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IBM y Salesforce fortalecen alianza estratégica

[30/01/2018] IBM y Salesforce anunciaron una expansión de su alianza estratégica, reuniendo los servicios de IBM Cloud y Watson con Salesforce Quip y Salesforce Service Cloud Einstein para permitir que las empresas se conecten con sus clientes y colaboren de forma más efectiva con insights más profundos.

Con esta expansión, Salesforce ha nombrado a IBM como proveedor preferido de servicios de nube, e IBM ha nombrado a Salesforce como su plataforma preferida de engagement de clientes para ventas y servicio.

"Nombrar a IBM como proveedor preferido de servicios de nube de Salesforce demuestra el poder de IBM Cloud para ayudar a las empresas a cambiar fundamentalmente su forma de hacer negocios, afirmó Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM. "Esta alianza ampliada se basa en el poder combinado de Watson y Einstein para ayudar a las empresas a tomar decisiones de negocio más inteligentes.

"El éxito de nuestros clientes impulsa todo lo que hacemos en Salesforce, incluida nuestra alianza estratégica con IBM, afirmó Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. "La combinación de los servicios de IBM Cloud y Watson con Salesforce Einstein y Quip ofrecerá aún más innovación para facultar a las empresas a conectarse con sus clientes de una forma completamente nueva, aprovechando el poder de la nube y la IA.

Como parte de esta alianza estratégica ampliada, IBM creará nuevas IBM Watson Quip Live Apps, combinando a Watson y Quip. "Estas aplicaciones interactivas creadas a la medida se incorporarán directamente en cualquier documento de Quip para aumentar la efectividad de los equipos de ventas a lo largo del ciclo de vida de una oportunidad. Con la plataforma de creación y edición de documentos de Quip, los clientes pueden ofrecer contenido relevante, para cualquier proyecto, en un documento centralizado, eliminando la necesidad de alternar entre múltiples ventanas y aplicaciones para realizar el trabajo, indicó Rometty.

Los ejecutivos añadieron que, basándose en la primera integración de IBM y Service Cloud, las compañías combinarán el poder de IBM Watson y Service Cloud Einstein para ofrecer nuevas recomendaciones en base a inteligencia artificial para realizar las siguientes mejores acciones. "Ahora, con la analítica predictiva basada en inteligencia artificial, las empresas podrán crear interacciones personalizadas y generadas por el cliente, en base a la última llamada o chat de mensajería que tuvieron, para ayudar a construir conexiones más sólidas con sus clientes, anotó Rometty.