Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco introduce innovaciones a su plataforma HyperFlex

[30/01/2018] Cisco anunció innovaciones a su plataforma Cisco HyperFlex con la versión de software 3.0 que aseguran ofrece desempeño y simplicidad para cualquier aplicación, en cualquier nube y en cualquier escala. Las mejoras incluyen soporte para Microsoft Hyper-V, clústeres elásticos, contenedores y nuevos servicios de multinube que permiten desplegar, monitorear y administrar aplicaciones en cualquier nube.

"El resultado es una plataforma que permite de una forma única el desarrollo e implementación de aplicaciones tanto tradicionales como nativas de la nube en una plataforma hiperconvergente común, comentó Liz Centoni, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de productos de sistemas de cómputo de Cisco.

De acuerdo a la ejecutiva, la versión del software HyperFlex 3.0 ofrece avances para cargas de trabajo nativas de nube y de misión crítica:

  • Soporte multihipervisor. Además de VMware ESXi, HyperFlex agrega soporte de hipervisor para Microsoft Hyper-V.
  • Soporte para contenedores. Las mejoras de la plataforma de datos incluyen un controlador FlexVolume para permitir el almacenamiento persistente de los contenedores administrados Kubernetes, lo que permite el desarrollo e implementación de aplicaciones nativas de la nube en HyperFlex.
  • Validaciones de aplicaciones empresariales. HyperFlex está preparado para una amplia gama de cargas de trabajo con herramientas de perfilamiento y dimensionamiento de cargas de trabajo para soportar proyectos de migración de aplicaciones. Además de las guías de diseño e implementación para Virtual Server Infrastructure (VSI) y Virtual Desktop Infrastructure (VDI), las guías de diseño de Cisco ahora están disponibles para bases de datos de misión crítica, analítica y aplicaciones ERP, como Oracle, SQL, SAP, Microsoft Exchange y Splunk.

"Actualmente, las organizaciones requieren movilidad de la carga de trabajo y monitoreo de las aplicaciones en las nubes públicas y privadas, indicó Centoni, añadiendo que HyperFlex es la plataforma para la era de la multinube, ya que presenta nuevas integraciones de servicios con la cartera de software multinube de Cisco:

  • Monitoreo del desempeño de las aplicaciones. AppDynamics con HyperFlex permite el monitoreo del desempeño de las aplicaciones híbridas que se ejecutan en HyperFlex y en múltiples nubes.
  • Colocación de aplicaciones. Cisco Workload Optimization Manager (CWOM) para HyperFlex ayuda a los clientes con el análisis automatizado y la colocación de la carga de trabajo.
  • Gestión de la nube. Presentado el año pasado, CloudCenter para HyperFlex permite la gestión del ciclo de vida de la carga de trabajo en una a muchas nubes privadas y públicas.
  • Nube privada. CloudCenter para HyperFlex simplifica la implementación y gestión de máquinas virtuales, contenedores y aplicaciones, lo que facilita a los desarrolladores y administradores consumir nubes privadas.