Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia lanza su solución para ampliar la adopción de LTE privada

[30/01/2018] Nokia lanzará la que aseguran es la primera small cell MulteFire del mundo que permitirá a industrias, empresas, ciudades inteligentes y proveedores de servicios móviles aprovechar el espectro global sin licencia para tener redes LTE privadas seguras, de gran capacidad y gran cobertura. La nueva small cell (la Flexi Zone MulteFire Multiband Pico BTS de Nokia) permitirá a las empresas conectar las 'cosas' móviles con sensores con las personas de manera más eficiente, permitiendo nuevos modelos de negocio y allanando el camino hacia la futura conectividad 5G.

"La LTE privada y, en el futuro, la 5G, ayudarán a transformar las operaciones para industrias y empresas, en segmentos como logística, energía, minería, transporte, fabricación, lugares y ciudades inteligentes. La LTE privada proporcionará gran cobertura y desempeño, baja latencia y una conectividad inalámbrica confiable como opción adicional a Ethernet, permitiendo a las compañías aumentar la productividad y eficiencia a través de la conectividad móvil inalámbrica general requerida para las comunicaciones personales y de tipo máquina, afirmó Randy Cox, jefe de Small Cell Product Management de Nokia.

Cox señalo que, con la facilidad de implementación de 'Wi-Fi-like', la small cell MulteFire permitirá que industrias, ciudades inteligentes y proveedores de servicios aprovechen las nuevas capacidades:

  • Las industrias podrán rastrear confiablemente paquetes y contenedores en centros logísticos y campus clave, para conectarse con sus vehículos y controlarlos a distancia mientras aprovechan el desempeño de MulteFire para aplicaciones de video, como la vigilancia.
  • Los proveedores de servicios móviles podrán expandir su oferta de empresa móvil a compañías en regiones del mundo fuera de su espectro licenciado.
  • Los propietarios de edificios públicos como hoteles, centros comerciales, estadios y lugares también se beneficiarán de nuevas fuentes de ingresos, con la posibilidad de abrir su red privada LTE a proveedores de servicios móviles para mejorar los servicios internos para los suscriptores en su ubicación.

Sobre la Nokia Flexi Zone MulteFire Multiband Pico BTS, Fox señala que la small cell compacta de cuatro litros para interiores y exteriores se comercializará en el segundo trimestre del 2018, e indicó como características:

  • Soporte para múltiples operadores aprovechando el nuevo estándar de tecnología de acceso de radio MulteFire y permitiendo un desempeño de hasta 300 Mbps, y una capacidad multiusuario líder en su clase.
  • MulteFire Alliance Release 1.0 cumple y puede actualizarse a través del software.
  • Resistente para satisfacer las demandas de las industrias y facilidad de implementación 'Wi-Fi-like' en un factor forma 'todo en uno' utilizando backhaul y alimentación Ethernet.
  • Gran cobertura con hasta 1 W de potencia de RF, el máximo permitido en el espectro sin licencia.
  • Operaciones y optimización simplificadas a través de Flexi Zone Plug&Play y capacidades mejoradas de self-organizing network (SON).
  • El soporte de la capacidad de host neutral permitirá a los propietarios de edificios públicos, como hoteles, lugares, centros de tráfico y subterráneos, arrendar la red LTE privada a los proveedores de servicios móviles, lo que les permitirá mejorar los servicios para los clientes.