Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft agrega nuevas funciones a Teams

[01/02/2018] Microsoft agregó una serie de nuevas funciones a su plataforma de chat de grupo de Teams esta semana, lo que facilita la interacción con aplicaciones de terceros y la búsqueda de nuevos servicios a través de un directorio de aplicaciones. La actualización, señaló Microsoft, es su versión más grande de nueva funcionalidad desde que Teams fue lanzado el año pasado.

El lanzamiento de la tienda de aplicaciones de TeamStore significa que ahora es posible buscar y descubrir aplicaciones y servicios para integrar con la plataforma de chat. Los usuarios pueden encontrar aplicaciones buscando por nombre, categoría o tipo de integración, como bots. Esto pone a Teams en línea con su rival Slack, que lanzó su propio directorio de aplicaciones en el 2015.

Una vista de aplicación personal pone las aplicaciones a las que se accede con más frecuencia al alcance de la mano del usuario, y resalta los elementos que se les han asignado, ya sean herramientas de Microsoft como Planner o aplicaciones de terceros como Jira Cloud. También se incluye en la vista una nueva aplicación -denominada Who- que permite a los usuarios buscar personas dentro de su organización por nombre o tema.

Microsoft también ha facilitado a los usuarios el control de las aplicaciones desde dentro de los equipos y la ejecución de acciones rápidas directamente desde la caja de comandos, que se ha desplazado a la parte superior de la pantalla. Los usuarios pueden, por ejemplo, buscar información en una aplicación, como una imagen en Adobe Creative Cloud, e insertar los resultados en una conversación en equipo.

Además, los comandos abreviados permiten a los usuarios realizar acciones rápidas, como establecer el estado de sus equipos como "ausente", al escribir '/ ausente' en la caja de comandos, o añadir rápidamente un colega a un equipo. Las funciones de comando adicionales también están en marcha, anotó Microsoft, incluyendo la capacidad de crear una tarea en una aplicación de gestión de proyectos de terceros.

Alan Lepofsky, vicepresidente y analista principal de Constellation Research, dijo que las nuevas funciones ayudan a reforzar la visión de Microsoft de Teams "como el centro de todas las aplicaciones de Office 365, así como las integraciones de terceros".

Nadie necesita 'otra aplicación de chat más'", anotó, "pero si un cliente de mensajería empresarial puede proporcionar un valor añadido notable a un proceso de negocio, entonces la gente comenzará a adoptarla ".

Raúl Castañón-Martínez, analista senior de 451 Research, dijo que la capacidad de trabajar más eficazmente con otras aplicaciones de Teams "cierra un hueco" con proveedores como Slack y Atlassian.

Esto es algo en lo que Slack y Atlassian son particularmente buenos y tienen una ventaja con el número de integraciones que proporcionan", anotó.

Castañón-Martínez agregó que Microsoft está "realmente yendo un paso más allá" que sus competidores al proporcionar a los empleados un fácil acceso a las aplicaciones que su empleador les asignó, y la posibilidad de acceder a Microsoft Graph con la aplicación Who.

Estas características pueden ayudar a Microsoft a defender su posición, dado que aprovechan su huella de mercado existente", indicó.

Es evidente que Microsoft tiene grandes planes para Teams como la herramienta de comunicaciones central en Office 365, que reemplaza a Skype para empresas con el paso del tiempo. Aunque hay planes para agregar características de control de llamadas -por ejemplo, retención, desvío de llamadas y correo de voz- Teams actualmente se queda corto en las capacidades de comunicaciones unificadas.

Incluso con las características que están saliendo a la luz este año, todavía no está cerca de convertirse en un reemplazo para un sistema telefónico", anotó.

Sin embargo, como herramienta de colaboración, Teams ahora está "bastante a la altura de Slack; incluso por delante en algunas áreas", finalizó Castanon-Martínez.