Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ericsson muestra el futuro del transporte

[02/02/2018] A partir de este mes, dos pequeños buses sin conductor van a compartir las calles con peatones, ciclistas y otros vehículos en Estocolmo. No van muy rápido, pero son seguros: alcanzan los 24 kilómetros por hora. Estos minibuses son un gran ejemplo de transporte urbano multimodal, tal vez el modelo para el futuro cercano de las ciudades inteligentes.

El proyecto de conducción autónoma es una iniciativa conjunta entre Ericsson y socios locales como Nobina Tech, SJ, la ciudad de Estocolmo, Klövern, el Instituto Tecnológico Sueco (KTH) y Urban ICT Arena. El propósito es probar buses autónomos durante un largo período de tiempo en calles públicas bajo condiciones de tráfico reales.

La prueba va a incluir distintas condiciones climáticas, así como también un sistema de control remoto y de respuesta humana. Ericsson está proporcionando su unidad de Transporte Urbano Conectado (Connected Urban Transport, CUT), que incluye el seguimiento de los buses autónomos. La conexión de los buses a una red 5G está contemplada para la segunda mitad de la prueba de seis meses.

https://www.youtube.com/watch?v=JKWzZDoodR0

Los minibuses son apenas una parte del proyecto de innovación Drive Sweden, un programa de innovación estratégica lanzado por el Gobierno sueco que reúne a socios de todos los sectores de la sociedad para abordar los desafíos y las oportunidades de la seguridad vial, la adaptación de la infraestructura y la legislación relacionada con el transporte.