Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sophos introduce deep learning a su solución Intercept X

[02/02/2018] Sophos, firma especializada en seguridad de redes y endpoints, anunció que está evolucionando su solución de protección de endpoint de última generación, Intercept X, al integrarle detección de malware con tecnología avanzada de deep learning neural networks.

"En combinación con la nueva mitigación de hackers activos, el bloqueo de aplicaciones avanzado y la protección de ransomware mejorada, esta última versión brinda niveles inéditos de detección y prevención, indicó Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de Productos en Sophos.

El aprendizaje profundo o deep learning es el último avance del machine learning. Ofrece un modelo de detección escalable de forma masiva, capaz de aprender todo el panorama de amenazas observables. "Con la capacidad de analizar cientos de millones de atributos, el aprendizaje profundo puede hacer predicciones más precisas a un ritmo más rápido con muchos menos falsos positivos en comparación con el aprendizaje automático tradicional, añadió el ejecutivo.

Schiappa explicó que, a medida que ha mejorado el antimalware, los ataques se han centrado cada vez más en robar credenciales para moverse por los sistemas y redes como un usuario legítimo, y asegura que Intercept X detecta y evita este comportamiento. "Se implementa a través de la plataforma de administración basada en la nube Sophos Central, Intercept X puede instalarse junto con el software de seguridad de endpoints existente de cualquier proveedor, aumentando de inmediato la protección de endpoints y aprovechando la seguridad sincronizada cuando se usa con Sophos XG Firewall, anotó.

El ejecutivo explicó que las nuevas funciones en Intercept X incluyen:

  • El modelo de deep learning detecta el nuevo malware y aplicaciones potencialmente no deseadas, antes de que se ejecuten sin depender de las firmas.
  • El modelo es menor a 20mb y requiere actualizaciones poco frecuentes.
  • Protección de robo de credenciales: prevención del hurto de contraseñas de autenticación e información de hash de la memoria, registro y disco duro, que son aprovechados por ataques como Mimikatz.
  • Uso de code cave: detecta la presencia de código implementado en otra aplicación.
  • Protección APC: detecta abusos en asynchronous procedure call (APC), que a menudo se usan como parte de la técnica de inyección del código Atom Bombing y más recientemente como método de propagación del gusano WannaCry y NotPetya, a través de EternalBlue y DoublePulsar.

En cuanto a las técnicas de prevención de exploits nuevas y mejoradas, Schiappa destacó las siguientes:

  • Migración de procesos maliciosos: detecta una inyección DLL reflectante remota, utilizada por adversarios para moverse lateralmente entre los procesos que se ejecutan en el sistema.
  • Escalada de privilegios de proceso: esto evita que un proceso de bajo privilegio se escale a uno más alto, una táctica que a menudo usa un adversario activo para obtener derechos de acceso al sistema.

Igualmente, en cuanto al bloqueo de aplicaciones mejorado. indicó las siguientes características:

  • Bloqueo del comportamiento del navegador: Intercept X evita el uso malintencionado de PowerShell de los navegadores como bloqueo de comportamiento básico.
  • Bloqueo de la aplicación HTA: las aplicaciones HTML cargadas por el navegador tendrán las mitigaciones de bloqueo aplicadas como si fueran un navegador.