Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Groupon introduce su bot Groubot

[05/02/2018] Desde fines del mes pasado está disponible en Perú, Groubot, un asistente virtual creado por Groupon que ofrece recomendaciones de regalos, experiencias y productos online.

"Se basa en inteligencia artificial y Natural Language Processing que por medio de una conversación con el usuario lo guiará para encontrar las mejores opciones y ofertas de experiencias, productos y viajes en su ciudad, comentó Pablo Ardiles, gerente de Marketing Online de Groupon.

El ejecutivo añadió que Groubot se puede definir como una mezcla de interacción entre personas y máquinas que funciona vía Facebook Messenger, y en donde el bot va aprendiendo a medida que interactúa con los usuarios y de esa manera mejora las recomendaciones o respuestas.

"Actualmente, no existe en el mercado latinoamericano un bot similar de ofertas, donde lo que lo distingue es que ofrece opciones personalizadas para el usuario en base a cercanía, gustos y preferencias del mismo, indicó Ardiles.

Añadió que, adicionalmente esta nueva funcionalidad mejorará la experiencia de compra y post venta de los usuarios, pues les recordará cuando su groupon está a punto de expirar, cuando a una oferta le queda poco stock o cuando una oferta de preferencia del usuario vuelve a estar disponible.