Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia presenta los chipsets ReefShark

Pensando en las necesidades de las redes 5G

[05/02/2018] Nokia ha presentado sus nuevos chipsets ReefShark que permiten reducir drásticamente el tamaño, el costo y el consumo energético de las redes de los operadores, y cumplir las masivas necesidades de procesamiento y radiofrecuencia de las redes 5G.

Los nuevos chipsets incorporan las innovaciones en inteligencia artificial (AI) desarrolladas por los laboratorios Nokia Bell Labs y las amplias capacidades de Nokia en el desarrollo de antenas para estaciones base y dispositivos móviles.

Los chipsets ReefShark para las unidades de radiofrecuencia (RF), como las utilizadas en las antenas, mejoran significativamente su rendimiento, lo que permite reducir a la mitad el tamaño de las antenas MIMO masivo. Los chipsets ReefShark también reducen el consumo energético en las unidades de banda base en un 64%, en comparación con las unidades usadas actualmente.

Además, se entregan como unidades plug-in para el módulo de banda base AirScale de Nokia disponible comercialmente, y que puede actualizarse hasta conseguir una funcionalidad 5G completa. Estas unidades plug-in triplican el rendimiento de los actuales 28 Gbit/s de Nokia, ya líderes de mercado, hasta los 84Gbps por módulo. Además, el encadenamiento de módulos de banda base AirScale permite un rendimiento de la estación base de hasta 6 terabits por segundo, que permitirá a los operadores cumplir las enormes demandas de densificación en continuo crecimiento y dar soporte a las masivas necesidades de mejora de banda ancha móvil de los usuarios y los dispositivos en las grandes ciudades.

NetworkWorld, España