Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CodeVita: Tres estudiantes peruanos representarán a América Latina

En concurso de programación CodeVita a realizarse en la India.

[06/02/2018] Tres estudiantes peruanos representarán a América Latina en la Gran Final del Concurso Internacional de Programación CodeVita, que organiza Tata Consultancy Services (TCS), empresa global en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios.

Dos de los competidores peruanos clasificados representarán a nuestro país y el tercero a Brasil, quien compitió en representación de la Universidad Estatal de Campinass, en la que estudia actualmente una maestría.

La final de CodeVita 2017 se realizará el 27 de febrero de este año en Think Campus in Bangalore, India, con la participación de 40 jóvenes estudiantes de todas partes del mundo. Entre los competidores figuran alumnos de ciencias e ingeniería de la India, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países.

Luego de competir con casi 1.400 estudiantes de diferentes universidades latinoamericanas, los peruanos que resultaron clasificados son: Jonathan Durand Espinoza, de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, y Luis Alberto Vásquez Vargas, de la Universidad Nacional de Ingeniería. También lo logró el peruano Elvis Rusnel Capia Quispe, quien participó en esta competencia en Brasil, en representación de la Universidad Estatal de Campinas.

El concurso de programación CodeVita tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje, teniendo en cuenta que la programación es una habilidad clave para el futuro y además posee una rápida conexión con las carreras de tecnología. Tanto en la fase clasificatoria como en la final los participantes deben resolver complejos problemas de codificación y algoritmos, como parte fundamental del proceso de programación.

"En esta edición nacional de CodeVita 2017, logramos ver una gran participación de los estudiantes peruanos, ya que recibimos 221 inscripciones, mientras que en el 2016 la cifra fue de 34, lo cual es satisfactorio y nos permite continuar con este compromiso de impulsar a los jóvenes, señaló Sangram Sahoo, country head de TCS en Perú.