Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom amplía su paquete de software de Switch Ethernet

Con un kit de desarrollo de software de código abierto.

[06/02/2018] Broadcom Limited anunció la disponibilidad inmediata de SDKLT, un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) completamente de código abierto para switches ASIC de Ethernet.

"SDKLT ofrece un enfoque revolucionario basado en tablas para configurar Ethernet con ASIC, y está diseñado para acelerar el desarrollo de software de infraestructura de redes de alto rendimiento. El lanzamiento de SDKLT además establece la posición de Broadcom como líder del mercado no solo proporcionando el silicio de los switches Ethernet, sino también ofreciendo un SDK para switches abiertos, escalables y de alto rendimiento, afirmó Ram Velaga, vicepresidente senior y gerente general de productos de switching.

De acuerdo al ejecutivo, al ofrecer un SDK completo de código abierto, Broadcom da un paso significativo hacia el cumplimiento de la visión de un ecosistema de red totalmente abierto. "Ahora, los proveedores de hardware, los proveedores de sistemas operativos de red y los desarrolladores de controladores SDN pueden construir y personalizar fácilmente sus API para switches. También pueden redistribuir libremente sus mejoras y aprovechar la comunidad para entregar rápidamente soluciones de alta calidad al mercado, indicó Cormier.

Añadió que el enfoque lógico basado en tablas utilizado en SDKLT simplifica la tarea de configurar el silicio de los switches Ethernet rico en funciones que se utiliza actualmente. Con este enfoque, todos los recursos físicos del dispositivo como las MAC Address Tables, las tablas de rutas L3, etc., se presentan a los usuarios como tablas lógicas explícitamente definidas en lugar de llamadas a funciones específicas.

"El nuevo enfoque para software de switches empodera a los operadores de centros de datos con un mayor control sobre sus recursos de infraestructura. SDKLT presenta nuevas formas de monitorear, analizar y provisionar recursos de switches, todo a través del uso de herramientas de automatización estándar de la industria. El sistema operativo de red y las aplicaciones SDN se beneficiarán de este nuevo nivel de eficiencia operativa que se realiza a través de la administración flexible de las transacciones, la visibilidad de los recursos de dispositivos y las mejoras en el desempeño ofrecidas por SDKLT, anotó Cormier.

El producto de código abierto SDKLT se basa en el switch Tomahawk BCM56960 y cuenta con el respaldo de un grupo de socios del ecosistema.El código fuente abierto SDKLT ya está disponible en GitHub y las API de las tablas lógicas tienen licencia de Apache 2.0. Esto permite a los usuarios crear, personalizar y compartir la innovación en una amplia gama de plataformas y desarrolladores de switches.

Cormier señala como los principales atributos y ventajas del nuevo software SDKLT a las siguientes:

  • El código fuente abierto y las API de la tabla lógica se publican bajo la licencia Apache 2.0
  • El comportamiento del dispositivo se gestiona mediante tablas lógicas a través de un pequeño conjunto de API
  • Las API de la tabla lógica están diseñadas para soportar desde el inicio el modelo cliente-servidor para RPC
  • Provisionamiento y control pleno de dispositivos a través de la automatización (CLI, Yaml, XML, etc.)
  • Arquitectura de software optimizada para el desempeño
  • La gran visibilidad y control sobre los recursos de dispositivos proporcionan una gestión de recursos óptima
  • Gestión flexible de transacciones con soporte integral para operaciones por lotes o atómicas a través de una sola llamada de API
  • Diseñado para alta disponibilidad (HA, por sus siglas en inglés) que incluye soporte para Soft Error Recovery, Warmboot y In Service Upgrade