Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mejores aplicaciones de Android para organizar su vida

[10/02/2018] No necesita una resolución de año nuevo para darse cuenta de que es hora de poner su vida en orden.

La mayoría de nosotros hacemos malabares con una inmensa cantidad de información en estos días: Muchas tareas pendientes y fragmentos dispersos de datos mentales para llenar una pecera de 40 galones. (¡Imagínese a todos esos pequeños peces de pensamiento nadando! Glub, glub, glub).

Pero no tiene que depender de su vieja y cansada cabeza para realizar un seguimiento de todo en su vida. Esa losa brillante de cristal en su bolsillo está repleta de excelentes aplicaciones que pueden organizar prácticamente todo lo imaginable para usted. Y ya sea que esté leyendo esto el 1 de enero o el 3 de junio, ahora es el mejor momento para aceptar su destreza organizacional y darle un respiro a su cerebro.

Estas son las mejores aplicaciones de Android para organizar diferentes áreas de su vida, todas son gratuitas a menos que se indique lo contrario.

Organice sus proyectos

Ya sea que esté trabajando con un equipo o tratando de mantener sus propios proyectos independientes en orden, Trello ofrece un sistema intuitivo pero lleno de funciones para organizar ideas y seguir el progreso.

La aplicación divide su negocio en una serie de tableros. Dentro de cada tablero, se crea una serie de listas. Y dentro de cada lista, se agrega cualquier número de tarjetas: Elementos individuales que contienen texto, fotos, archivos, etc. Puede etiquetar y codificar en colores las tarjetas y asignar fechas de vencimiento, y usted (y cualquier otra persona a la que invite) puede comentar en las tarjetas para agregar pensamientos y actualizaciones.

Trello ofrece un sistema poderoso y versátil para organizar todo tipo de proyectos.
Trello

Trello es gratuita con suscripciones opcionales de cinco dólares mensuales y planes de negocios que desbloquean funciones adicionales como archivos adjuntos más grandes, capacidades de administración e integraciones ilimitadas con otras aplicaciones de negocios.

Organice sus listas de tareas pendientes

No hay escasez de herramientas para llevar listas en Android, pero cuando se trata de una organización de tareas seria, Any.do es sobresaliente. La aplicación presenta una interfaz limpia y fácil de navegar con muchas características útiles para hacer, organizar y, de manera crítica, realmente avanzar a través de todo tipo de listas.

La pantalla principal de Any.do separa automáticamente sus tareas en cuatro secciones predeterminadas: "Hoy, "Mañana, "Próximo y "Algún día (aunque también tiene la capacidad de crear sus propias categorías personalizadas). Puede arrastrar y soltar tareas entre las listas y adjuntar notas, archivos, audio grabado y recordatorios a cualquier elemento. Si lo desea, incluso puede ver y administrar el calendario nativo de su dispositivo dentro de la aplicación, junto con sus tareas.

Any.do tiene bastantes extras útiles, incluyendo una "barra de adición rápida opcional que pone las tareas de su día actual en su panel de notificaciones, una variedad de widgets para la pantalla de inicio muy bien diseñados y un inteligente sistema de alerta emergente para recordarle las llamadas perdidas

Pantalla principal de Any.Do, a la izquierda, y uno de sus widgets en la pantalla principal, a la derecha.
Anydo

La aplicación es gratuita con suscripciones individuales y grupales opcionales de dos a tres dólares mensuales para funciones avanzadas como recordatorios basados en la ubicación y archivos adjuntos ilimitados.

Organice sus notas

Si alguna vez siente que su cerebro podría utilizar un almacenamiento adicional, Evernote es la aplicación que necesita. No es la aplicación más sencilla para tomar notas en Android, pero para cualquier persona que tenga un aluvión constante de datos entrantes variados, es la mejor opción con todas las funciones para reunir diferentes tipos de información y mantener todo organizado.

Evernote facilita la toma de notas desde su teléfono de varias formas: Escribiendo o hablando en la aplicación, a través de un widget de pantalla de inicio o mediante una barra opcional de adición rápida basada en notificaciones, y con algunos planes también le permite reenviar correos electrónicos para proteger y guardar páginas web completas desde su navegador móvil o de escritorio para referencia posterior.

Las amplias opciones de Evernote para tomar notas y administrarlo lo convierten en el sueño de un ávido organizador.
Evernote

Con un sólido sistema de edición de notas, blocs de notas personalizables y etiquetas para la categorización de varias capas, Evernote es la aplicación para tomar notas dirigida a personas que buscan una organización extrema. La aplicación es gratuita con servicio limitado, 35 dólares anuales para funciones más amplias, incluido el acceso sin conexión y la capacidad de reenviar correos electrónicos a Evernote, y 70 dólares anuales para la versión más avanzada. Los planes de negocios cuestan 12 dólares por usuario por mes.

Organice cosas aleatorias que necesitas recordar

Para recordatorios rápidos, nada podría serle más útil que el Asistente de Google incorporado en su dispositivo (que ya está disponible) en la mayoría de los teléfonos Android con Lollipop (Android 5.0) o superior y tabletas con Marshmallow (Android 6.0) y superior -intente presionar prolongadamente la tecla de inicio o configurar la activación por voz "OK, Google para encontrarlo).

Cuando necesite recordar algo en un lugar o momento en particular, simplemente dígale al Asistente qué es y cómo desea que le recuerden. Por ejemplo, podría decir "recuérdeme comprar higos cuando esté en el supermercado, "recuérdeme hablar con Myrtle cuando vaya a trabajar o "recuérdeme hacer la orden del almuerzo por teléfono a las 11 a.m.. Cuando llegue a la hora o lugar apropiados, su teléfono y cualquier otro dispositivo compatible con el que haya iniciado sesión le alertarán.

Asimismo, cuando solo necesite recordar algo y no quiera una alerta, simplemente dígale al Asistente que lo recuerde -"recuerde que mi auto alquilado es un Honda Accord azul con matrícula de Arizona X2A3PQ, "recuerde que el nombre de la esposa de Murray es Hortense, "recuerde que la contraseña de Wi-Fi de la oficina de Boston es 'pickle123', y así sucesivamente. Luego, cuando necesite recuperar la información relacionada, todo lo que tiene que hacer es preguntar (vea la captura de pantalla a continuación).

El Asistente de Google puede evitar que olvide todo tipo de información importante.
Asistente de Google

Organice lugares y lugares de estacionamiento

Claro, sabe que Google Maps es ideal para la navegación -pero ¿sabía que también puede usarlo para realizar un seguimiento de los lugares importantes?

Abra Maps, luego abra el menú principal de la izquierda de la pantalla y toque "Tus lugares. Vaya a la pestaña "Guardado y toque el ícono azul de suma en la esquina inferior derecha de la pantalla. Eso le permitirá crear una colección de lugares relacionados, como buenos lugares para almuerzos de negocios o todas las oficinas de sus clientes dentro de un área en particular. A continuación, puede levantar todos esos lugares en un único mapa interactivo para navegar fácilmente.

Google Trips automatiza su organización de viajes.
Google Trips

Los mapas también pueden recordar su ubicación de estacionamiento y luego ayudarlo a encontrarla más tarde: Simplemente abra la aplicación y toque el punto azul que representa su ubicación actual, luego seleccione "Guardar su estacionamiento en el menú que aparece. Si lo desea, puede incluso agregar notas o fotos y establecer un recordatorio basado en el temporizador. A continuación, verá su ubicación guardada en un cuadro en la parte inferior de la aplicación, así como en una notificación en la parte superior de la pantalla.

Organice sus viajes

Si usa Gmail (o Inbox) y viaja mucho, ya sea por negocios o por placer, definitivamente querrá comprar la poco conocida aplicación de Google para Android.

La aplicación extrae automáticamente los datos de viaje de su bandeja de entrada, desde vuelos, hoteles, autos de alquiler hasta reservas, y luego organiza toda la información en paquetes basados en viajes. Puede ver todos sus planes en un solo lugar e incluso rellenarlos navegando a través de sugerencias de restaurantes y atracciones específicas para el destino.

Google Maps tiene algunas funciones prácticas de organización ocultas.
Google Mpas

Trips también facilita compartir su itinerario con otros, y lo mejor de todo: No tienes que esforzarse en ninguna parte del proceso.

Organice sus gastos

Tratar de mantener un registro de los recibos de los gastos relacionados con la actividad comercial es una de las grandes molestias de la vida -¡pero espere! Existe una mejor manera.

Ya sea que esté registrando gastos mientras se moviliza o recibiendo facturas por correo electrónico, Expensify hace todo el trabajo organizacional por usted. Simplemente debe escanear cualquier recibo físico dentro de la aplicación, y esta extraerá y registrará todos los detalles relevantes. Para las declaraciones electrónicas, puede reenviarlas a una dirección específica y hacer que suceda lo mismo.

Expensify hace que sea fácil guardar y organizar sus gastos comerciales.
Expensify

Expensify incluso puede categorizar y anotar sus gastos según las reglas personalizadas que cree. Y cuando se recopilan todos sus datos, puede organizarlos en informes de gastos listos para enviar o transmitir la información directamente en su software de contabilidad.

El servicio cuesta cinco dólares mensuales o nueve dólares por usuario por mes para una suscripción de nivel empresarial que incluye funciones como la reconciliación de tarjetas de crédito corporativas y la aprobación de varias etapas.

Organice los artículos que desee leer

Internet tiende a tener más contenido atractivo que tiempo disponible en un solo día. El truco para evitar esta discrepancia se encuentra en una aplicación llamada Pocket, que hace que sea extremadamente simple guardar historias de cualquier sitio web, en cualquier dispositivo, para su posterior lectura.

Solo debe hacer clic en un botón desde el navegador de su computadora (usando las extensiones Chrome, Firefox, Safari, u Opera de Pocket) o use el comando Compartir de su navegador Android para guardar algo en su biblioteca de Pocket. Puede etiquetarlo, si lo desea, para una organización adicional.

Todas las historias que quiera leer, organizadas y disponibles en cualquier lugar con Pocket.
Pocket

Luego, cuando encuentre uno de esos raros momentos libres en su día, abra la aplicación en su teléfono para encontrar todo el contenido fascinante que haya recopilado -independientemente de si está conectado o desconectado.

Pocket es gratis con una suscripción opcional de 45 dólares anuales para una vista libre de anuncios y funciones avanzadas, como la capacidad de buscar artículos guardados por texto completo, etiqueta, autor o tema.

Crédito fotos: JR Raphael / IDG