Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom eleva su oferta para adquirir Qualcomm

[07/02/2018] Si Broadcom se sale con la suya, podría haber un stand menos en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona.

El fabricante de semiconductores elevó el lunes su oferta pública de adquisición del fabricante de microprocesadores para teléfonos inteligentes Qualcomm, afirmando que esta es su oferta final.

Los chips de uno u otro de los dos están dentro de la mayoría de los teléfonos inteligentes, y muchos otros dispositivos que se encuentran en la infraestructura de TI corporativa, donde alimentan el almacenamiento y las redes inalámbricas y por cable.

Una fusión de ambos podría resultar en mayores sinergias en el diseño y el desarrollo, o podría permitir que un único y poderoso proveedor aumentara los precios en algunos mercados.

En noviembre pasado, Broadcom se ofreció a adquirir Qualcomm por 70 dólares por acción, o alrededor de 103 mil millones de dólares, pero la junta directiva de Qualcomm rechazó la oferta y dijo que quería decenas de miles de millones más.

Casi lo tiene: Broadcom ha aumentado su oferta a 82 dólares por acción, o más de 120 mil millones de dólares.

Qualcomm se encuentra en medio de una adquisición gigantesca que busca comprar el fabricante de chips NXP Semiconductors. Broadcom condicionó su última oferta a que Qualcomm cerrara el trato al precio de oferta actual, o a que abandonara el trato: está bien aumentar su propia oferta, pero no quiere que su objetivo gaste más dinero.