Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzan satélite GovSat-1 en el cohete Falcon 9 de SpaceX

[07/02/2018] El pasado 31 de enero, a las 04:25 PM EST, el satélite GovSat-1 fue lanzado con éxito al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, que fue lanzado previamente, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

El GovSat-1 es el primer satélite de GovSat, una asociación público-privada entre el gobierno de Luxemburgo y SES.

El satélite de misión múltiple se ubicará en la posición orbital de 21,5 grados Este, para prestar servicio a clientes gubernamentales e institucionales de Europa, Oriente Medio y África, además de proporcionar amplia cobertura marítima sobre los mares Mediterráneo, Báltico y los océanos Atlántico e Índico.

"La carga útil flexible y resistente del GovSat-1 cuenta con capacidades avanzadas de seguridad y utiliza frecuencias específicas en banda X y banda Ka militar. El GovSat-1 está equipado con seis haces puntuales de alta potencia completamente orientables, un haz global de alta potencia en banda X y cuenta, en total, con sesenta y ocho unidades equivalentes de transpondedor, explicó Patrick Biewer, chief executive officer de GovSat.

El satélite está totalmente dedicado a usuarios gubernamentales e institucionales y será operado por GovSat desde el Centro de Operaciones de Misiones Seguras en Luxemburgo. "La conectividad segura y robusta del GovSat-1 permitirá efectuar comunicaciones críticas en teatros de operaciones, interconectar centros claves institucionales o de defensa y respaldar aplicaciones especiales como de inteligencia, vigilancia y de reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés) y comunicaciones en movimiento, entre otras, añadió el ejecutivo.

El gobierno de Luxemburgo ha comprometido previamente una cantidad importante de capacidad del satélite para apoyar sus compromisos con la OTAN. La capacidad restante estará disponible para los usuarios gubernamentales e institucionales en términos comerciales de negocios.

"El lanzamiento de GovSat-1 abre una nueva era de conectividad satelital segura para gobiernos e instituciones. Aporta capacidades diferenciadas en las bandas seguras X y Ka militar, aprovechando la eficiencia del sector privado y un fuerte apoyo gubernamental. El GovSat-1 fue diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes gubernamentales. Permitirá una amplia gama de aplicaciones de defensa y seguridad civil, incluso en los lugares más remotos, anotó Biewer.

Karim Michel Sabbagh, presidente y CEO de SES, señaló, por su parte, que las comunicaciones satelitales globales de los gobiernos son un impulsor de crecimiento importante para SES, y siguen ampliando sus potenciales para atender este próspero mercado. "El satélite GovSat-1 aporta capacidades diferenciadas que complementan el conjunto de ofertas existente de SES para los gobiernos y las instituciones. Esta singular solución es posible gracias a nuestra alianza con el gobierno de Luxemburgo.

El satélite fue construido por Orbital ATK y está basada en la plataforma satelital GEOStar-3. Se trata del satélite GEOStar construido número 40 de Orbital ATK.