Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo retira portátiles ThinkPad después de un peligro de sobrecalentamiento

[08/02/2018] Lenovo ha retirado la quinta generación de sus portátiles ThinkPad X1 fabricadas entre diciembre de 2016 y octubre de 2017, debido a un potencial peligro de sobrecalentamiento.

La compañía descubrió que un tornillo mal ajustado puede dañar la batería, causando sobrecalentamiento y riesgo de fuego.

Para remediar la situación, Lenovo está ofreciendo inspecciones gratuitas de servicio al cliente para todas las portátiles retiradas, lo cual incluye a los número de modelos: 20HQ; 20HR; 20K3 y 20K4.

Para confirmar si una portátil ThinkPad X1 Carbon de quinta generación en particular se encuentra afectada, los clientes deben visitar el sitio de retiro. Cualquier otra consulta puede dirigirse a Lenovo Services en el 1800 954 173 o un proveedor autorizado de servicios de garantía.

El fabricante chino de PC recientemente señaló que su pronóstico financiero de corto plazo tenía desafíos que enfrentar luego de experimentar una pérdida en el tercer trimestre, principalmente como resultado de un cobro único de 400 millones de dólares debido a una reciente reforma tributaria en Estados Unidos.

Las reformas se promulgaron en diciembre, reduciendo la tasa del impuesto a la renta de las empresas estadounidenses al 21% del 35% anterior.

Lenovo, que es una unidad de Legend Holdings, reportó una pérdida de 289 millones de dólares por los tres meses que finalizan en diciembre, mientras que hace un año reportó 98 millones de dólares como ganancias.

Los ingresos de la compañía para el trimestre fueron de 12,94 mil millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 12,17 mil millones de dólares de hace un año.

Sin embargo, Lenovo expresó su confianza en que retomaría el crecimiento y que las reducciones impositivas corporativas en Estados Unidos "impactarían positivamente" en las ganancias futuras de sus operaciones en el país.

Una reciente investigación de Gartner indicó que los envíos mundiales de PC y portátiles experimentaron un declive de 2,8% en el 2017, lo cual marcó seis años consecutivos de reducciones. Los envíos mundiales de PC totalizaron 71,6 millones de unidades en el cuarto trimestre, 4,6 millones más que el tercer trimestre.