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Avaya introduce Ava, una nueva arquitectura de IA

[09/02/2018] Avaya anunció avances en la entrega e integración de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en los Centros de Contacto para mejorar la experiencia del cliente.

"Avaya Ava, una nueva arquitectura de IA que incluye el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis innovador, permite sin esfuerzo la participación del cliente a través de las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea, señaló Laurent Philonenko, vicepresidente senior y gerente general de Tecnología y Soluciones de Avaya.

El ejecutivo añadió que Avaya Ava es una solución agnóstica de mensajería en la nube que ofrece nuevas capacidades de AI para la integración de mensajería social y la automatización de las interacciones digitales. "Avaya Ava se introdujo originalmente como parte de la comunidad de soporte en línea de la empresa, ayudando a los clientes y socios a obtener respuesta a sus preguntas sobre las soluciones de Avaya sin intervención humana, anotó Philonenko.

Añadió que Ava ahora ha evolucionado para incluir capacidades de IA complementando el portafolio de Avaya para la experiencia del cliente. Puede interactuar con los clientes a través de las redes sociales, los canales de chat y de mensajería, y brinda soporte inmediato de autoservicio, así como también atención personalizada a los clientes.

"Cuando se entrega a los agentes, Ava transfiere el contexto completo de la experiencia automatizada inicial, eliminando la necesidad de que los clientes repitan información y los pasos que ya se han tomado, explicó Philonenko.

Anotó, asimismo, que Ava puede realizar minería de datos de Inteligencia Artificial a través de la identificación del lenguaje natural, la contextualización y el análisis del sentimiento en varios idiomas, amplía la escala y la eficiencia de las operaciones de atención al cliente. "Ava puede admitir 34 idiomas además de Facebook, Twitter, WeChat y LINE, y se agregarán más a medida que la solución evolucione. El enfoque de API abierto permite la integración con soluciones de IA de terceros a partir de la iniciativa A.I.Connect de Avaya, señaló Philonenko.