Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC amplía las capacidades de sus servidores HPC

[07/02/2018] Dell EMC anunció tres nuevos servidores diseñados para ambientes definidos por software y computación de borde y de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés). Los The PowerEdge R6415, PowerEdge R7415 y PowerEdge R7425 amplían la generación 14 de la cartera de servidores Dell EMC PowerEdge con nuevas capacidades para afrontar los demandantes requerimientos de las cargas de trabajo de los modernos centros de datos de la actualidad.

"Como la base de los modernos centros de datos, los clientes esperan que impulsemos la innovación en servidores más lejos y más rápido", afirmó Ashley Gorakhpurwalla, presidente de Sistemas de Servidores e Infraestructura de Dell EMC. "A medida que los clientes implementan más soluciones de IoT, necesitan una computación muy capaz y flexible en el borde para convertir a los datos en insights en tiempo real; estos nuevos servidores están diseñados para entregar esto mientras que al mismo tiempo reducen el TCO".

El ejecutivo anotó que la innovación combinada de los procesadores AMD EPYC y la tecnología de servidor PowerEdge ofrecen capacidades de cómputo que mejoran de manera óptima las cargas de trabajo emergentes. "Con hasta 32 núcleos (64 subprocesos), 8 canales de memoria y 128 líneas de PCIe, los procesadores EPYC de AMD ofrecen flexibilidad, desempeño y características de seguridad para el ecosistema definido por software actual, explicó Gorakhpurwalla.

Al igual que todos los servidores PowerEdge de la generación 14, el ejecutivo aseguró que los nuevos servidores continuarán ofreciendo una arquitectura de negocio escalable y automatización inteligente con soporte para la gestión de iDRAC9 y Quick Sync 2. "La seguridad integrada siempre es una prioridad y las características de la arquitectura ciberresiliente integrada de los servidores PowerEdge de Dell EMC protegen los negocios y datos de los clientes durante la vida del servidor, indicó Gorakhpurwalla.

Añadió que estos servidores tienen hasta 4TB de capacidad de memoria mejorada para los database management system (DBMS) y flexibilidad para la carga de trabajo de la analítica y están incluso más optimizados para los siguientes ambientes:   

  • Implementaciones de computación de borde: El configurable y PowerEdge R6415 de Dell EMC de 1U y un solo socket, con hasta 32 núcleos, ofrece capacidades de cómputo ultradensas y de crecimiento. La flexibilidad del almacenamiento se habilita hasta con 10 unidades PCIe NVMe.
  • Implementaciones de almacenamiento definido por software: El PowerEdge R7415 de 2U y un solo socket de Dell EMC es una plataforma de servidor basada en EPYC de AMD certificada como un VMware vSAN Ready Node y ofrece hasta 20% mejor TCO por clúster de cuatro nodos para implementaciones vSAN en el borde. "Con 128 líneas PCIe, ofrece un ancho de banda acelerado este/oeste para computación en la nube y virtualización. Además, con una capacidad de memoria de hasta 2TB y hasta 24 unidades NVMe, los clientes pueden mejorar la eficiencia del almacenamiento y escalar rápidamente a una fracción del costo del almacenamiento incorporado tradicional, indicó Gorakhpurwalla.
  • Computación de alto rendimiento: De acuerdo al ejecutivo, el PowerEdge R7425 de Dell EMC de socket dual ofrece hasta 24% de mejora en el desempeño versus el HPE DL385 para contenedores, hipervisores, máquinas virtuales y computación en la nube, y hasta 25% de mejora absoluta en el desempeño para las cargas de trabajo HPC como la dinámica computacional de fluidos (CFD, por sus siglas en inglés). Con hasta 64 núcleos, ofrece gran ancho de banda con una capacidad de GPU/FPGA densos.

La nueva línea de servidores PowerEdge basada en el procesador AMD EPYC estará disponible para los socios de canal en todo el mundo, por lo que pueden cubrir una amplia gama de configuraciones para optimizar las diversas cargas de trabajo para los clientes.