Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Vote ahora por el nuevo nombre de la empresa Java

[12/02/2018] La Fundación Eclipse está llevando a cabo un concurso en línea para cambiar el nombre del Java empresarial; los participantes pueden elegir entre dos nombres: Enterprise Profile y Jakarta EE.

Puede votar a través de una página de Google Forms. Para participar se requiere de una cuenta de Google. La votación finaliza el 23 de febrero del 2018.

El nombre elegido también se usará para las implementaciones compatibles e independientes. Enterprise Java se ha denominado desde hace mucho tiempo Java Platform, Enterprise Edition (Java EE) pero se le está cambiando el nombre como parte del proceso mediante el cual Eclipse se hará cargo del proyecto. El cambio de nombre es necesario porque Java EE sigue siendo una marca registrada de Oracle.

Eclipse advierte que el nombre seleccionado por este proceso debe pasar búsquedas legales y de marcas registradas, y podría no convertirse en el nombre elegido. La decisión final será tomada por el director ejecutivo de Eclipse, Mike Milinkovich, en consulta con el comité de gestión de proyectos.

Los dos nombres candidatos fueron seleccionados después de que la fundación escogiera algunas nominaciones para el nuevo nombre. (La Apache Software Foundation, que tiene su propio proyecto Jakarta para tecnologías Java, está de acuerdo con que Eclipse use el nombre, afirmó la fundación).