Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft apunta a los clientes de Box, Dropbox y Google con oferta de OneDrive

[12/02/2018] Microsoft está intensificando sus esfuerzos para ganar clientes de sus rivales de almacenamiento de nube, ofreciendo el uso gratuito de la plataforma OneDrive for Business en una nueva promoción.

Según el acuerdo anunciado el martes pasado, los clientes actuales de Box, Dropbox o Google pueden cambiar a OneDrive, y utilizar el servicio de forma gratuita por el resto de sus actuales contratos. La oferta es válida hasta el 30 de junio y está disponible para organizaciones que actualmente no son clientes de OneDrive for Business u Office365. Los que hacen el cambio también deben comprometerse a trasladar un mínimo de 500 usuarios a la plataforma.

"Queremos que los nuevos clientes puedan experimentar OneDrive sin costos adicionales a los que están pagando hoy, afirmó Seth Patton, gerente general de marketing de productos de OneDrive de Microsoft.

Patton afirmó que muchas organizaciones desean consolidar la cantidad de proveedores en los que confían para el almacenamiento y la colaboración de contenido. "Están interesados en ver OneDrive for Business, pero tienen contratos existentes que están pagando por los que no pueden salir, afirmó. "Estamos reduciendo ese costo y haciendo que sea más fácil para los nuevos clientes trasladarse.

Con ese fin, Microsoft proporciona servicios de soporte de FastTrack para ayudar a los clientes a migrar a OneDrive y Office365.

Sin embargo, incluso con el soporte de Microsoft, migrar de un proveedor de nube a otro no es una tarea fácil. La oferta puede atraer a las organizaciones que usan plataformas en la nube para el almacenamiento simple de archivos o para compartir internamente, pero no necesariamente funcionará para aquellos que tienen aplicaciones más profundamente integradas con sus procesos.

"Es menos probable que los clientes que usan estas plataformas en la nube para aplicaciones de contenido más estratégicas pasen por esta ventana y se enfrenten a la reconstrucción o rediseño de aplicaciones o procesos comerciales claves, afirmó la analista principal de Forrester, Cheryl McKinnon.

OneDrive creció en el 2017

Además de la oferta, Microsoft señaló que 350 mil organizaciones ahora usan OneDrive for Business, incluyendo Office 365 y clientes independientes. OneDrive es una parte estándar de la suite de aplicaciones de nube.

Entre los clientes que cambiarán a OneDrive for Business se encuentran Accenture, Lowe's, DBS Bank y Land O'Lakes. Mientras tanto, las tasas mensuales de uso activo se duplicaron durante el 2017, y el volumen de almacenamiento de OneDrive for Business se triplicó.

Patton también señaló las recientes adiciones y mejoras a OneDrive for Business. Esto incluye el servicio de sincronización de archivos Files on Demand, File Restore y nuevas capacidades de búsqueda gracias a la integración con Microsoft Graph.