Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta para simplificar el desarrollo de aplicaciones con uso intensivo de datos

[14/02/2018] El constructor de bases de datos gráficas Neo4j ha construido un stack de tecnología llamado Grand destinada a aplicaciones web y móviles de stack completo que involucran la manipulación compleja de datos.

Grand combina un conjunto de tecnologías orientadas hacia aplicaciones escalables y el uso de JavaScript. El stack tiene integraciones entre GraphQL y Neo4j para facilitar a los desarrolladores el uso de ambos juntos. GraphQL define un esquema estricto que se utiliza como modelo para una API. La integración con Neo4j permite que ese esquema conduzca el modelo de base de datos y traduzca las consultas de GraphQL a Cypher.

Grand también permite un desplazamiento de gráficos más complejo. Los desarrolladores no tienen que implementar las funciones de resolución para el servidor GraphQL porque se proporcionan usando el stack, basándose en el esquema. Las funciones de resolución definen cómo recuperar datos en una implementación de servidor GraphQL, ya sea desde una base de datos o desde una API.

El stack en sí mismo todavía está en desarrollo; la integración Neo4J-GraphQL permanece en beta, por ejemplo, y se busca una integración más estrecha con la base de datos. El desarrollo del acceso basado en roles a los campos de esquema forma parte de este plan.

Los componentes del stack, todos de código abierto, incluyen:

  • El lenguaje de consulta GraphQL y runtime para la creación de APIs, desarrollado por Facebook.
  • Librería JavaScript reactiva de Facebook para crear interfaces de usuario.
  • La suite Apollo de herramientas para crear flujos de trabajo GraphQL
  • La base de datos gráfica Neo4j, que permite el modelado de datos en tiempo real a través del lenguaje Cypher.

Al menos inicialmente, JavaScript es crítico en Grand, porque se usa en React, las herramientas Apollo y la integración Neo4J-GraphQL. Node.js, para JavaScript en el servidor, también se utiliza como plataforma de destino.

Para mostrar cómo funciona Grand, Neo4j tiene un taller en línea que usa el stack para crear una aplicación web de recomendaciones de películas. Esta aplicación se puede hacer fácilmente con Grand, porque los desarrolladores solo necesitan anotar campos GraphQL con una consulta Cypher que designe cómo generar una recomendación, anotó Will Lyon, un ingeniero de software de Neo4j, quien construyó las integraciones GraphQL y Neo4j del stack.

Grandstack.io ofrece recursos para el proyecto. Los desarrolladores pueden acceder a los proyectos que componen la pila en las páginas web del proyecto o en GitHub: GraphQL, React, Apollo, Neo4j.