Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD introduce las primeras APU de escritorio AMD Ryzen

[14/02/2018] AMD anunció el lanzamiento de dos procesadores de escritorio Ryzen con modelos de gráficos Radeon Vega incorporados. Disponibles a partir de hoy, los procesadores AMD Ryzen 5 2400G y AMD Ryzen 3 2200G combinan cuatro de los últimos núcleos de CPU "Zen con la arquitectura avanzada Radeon "Vega en un chip, y se introducen a un precio recomendado de 169 y 99 dólares, respectivamente.

"Cuando lanzamos nuestros primeros procesadores Ryzen hace un año, comenzamos a impulsar la innovación y la competencia en el mercado de PC. A lo largo del 2018 seguimos dedicados a esta misión, a medida que fortalecemos nuestro portafolio Ryzen añadiendo dos APU (Accelerated Processing Unit) diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de PC de hoy en día, señaló Jim Anderson, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD.

El ejecutivo añadió que un conjunto de características avanzadas mejora aún más el rendimiento de las APU de escritorio Ryzen. "La tecnología AMD SenseMI mejorada permite un menor consumo de energía a frecuencias más altas y latencias de memoria reducidas. Las nuevas APU también son compatibles con Precision Boost, un algoritmo de impulso de múltiples núcleos que permite frecuencias más altas en juegos y aplicaciones del mundo real. Y, con sus gráficos incorporados, estos nuevos procesadores soportan la tecnología Radeon FreeSync y pantallas compatibles para un juego fluido sin esfuerzo, explicó Anderson.

Compatibilidad Drop-In

El ejecutivo señaló que las APU de escritorio Ryzen son compatibles con la misma infraestructura de socket AM4 que las CPU de escritorio Ryzen; por lo tanto, los nuevos procesadores son compatibles con el ecosistema AM4 existente de más de 120 placas base, que requieren solo una simple actualización de BIOS.

Indicó, asimismo, que al igual que todos los procesadores de escritorio AMD Ryzen, las APU de escritorio Ryzen están desbloqueadas para ajustar el rendimiento de la CPU, CPU, DRAM y GPU a través de la utilidad de overclocking AMD Ryzen Master.

Los procesadores de escritorio Ryzen con gráficos Radeon Vega están disponibles a partir de hoy en todo el mundo a través de etailers y minoristas, para ser utilizados con una amplia selección de placas AM4 que están actualmente en el mercado. Se espera que en los próximos meses aparezcan en el mercado equipos de fabricantes interesantes con procesadores de escritorio Ryzen y gráficos Radeon Vega.