Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Optical Networks lanza solución de Netscout Arbor contra ataques DDoS

Valerii Sobolenko, country manager de Netscout Arbor Perú.

[14/02/2018] Recientemente, la empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks lanzó una solución de Netscout Arbor para hacer frente a los ataques de DDoS. La solución fue presentada por el propio Valerii Sobolenko, country manager de Netscout Arbor Perú, junto con Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks.

El lanzamiento se produce en momentos en los que los ataques del tipo DDoS se han multiplicado a nivel mundial e incluso en el Perú. Generalmente, las empresas no cuentan con soluciones propias para hacer frente a estos ataques, sino que dependen de lo que sus proveedores de conectividad puedan ofrecerles. El producto que ahora se ofrece es una barrera más que las compañías pueden usar en caso de que el ataque escale a proporciones con las que incluso un proveedor podría tener problemas.

La solución

Luego de las palabras iniciales de Jáuregui, en las que básicamente ofreció un perfil de la compañía, Sobolenko pasó a explicar el entorno de los ataques DDoS y la solución que están ofreciendo en conjunto con Optical Networks.

De acuerdo al ejecutivo, existen tres tipos de ataques DDoS. El primero son los ataques volumétricos, el segundo son los de agotamiento de TCP y el tercero son los dirigidos a la capa de aplicaciones. Sobolenko sostuvo que estos ataques siguen aumentando en tamaño, frecuencia y complejidad.

A nivel de América Latina, y de acuerdo con las cifras de Netscout, el 93% de las empresas no considera que puede detectar un ciberataque a tiempo. A pesar de ello, en el primer trimestre del 2017 se detectaron 141 mil ataques del tipo volumétrico y, de hecho, en este año se incrementó en 30% la cantidad de empresas con ataques a nivel de aplicaciones.

En general, en el 2017 hubo 8,3 millones de ataques DDoS; mientras que específicamente en el Perú se registraron durante el 2015 alrededor de 1.270 ciberataques, mientras que en el 2016 se elevaron a casi tres mil ataques; es decir, 132% más con respecto al año anterior.

Lo que ofrecen las compañías es una solución de protección contra ataques DDoS de extremo a extremo. Esta solución posee monitoreo, detección y mitigación de diversos tipos de ataque DDoS; protección contra ataques volumétricos de hasta 4Tbps; y detección "quirúrgica de ataques no volumétricos.

Para acceder a este servicio se cuenta con dos opciones de suscripciones. Una Gold y otra Platinum, con diferentes características; además, también se cuenta con una opción "a demanda, es decir, que el servicio se ofrece -y paga- cuando el ataque se produce, aunque es la más costosa de las tres opciones.

El servicio se ofrece en nube, aunque también hay opciones on premises; además no necesariamente se tiene que ser ya cliente de los otros servicios de Optical Networks para poder acceder a este servicio de seguridad.