Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta solución para reducir el riesgo financiero

[15/02/2018] SAP SE ha presentado SAP Business Integrity Screening, una aplicación que ayuda a reducir el riesgo financiero dentro de las transacciones comerciales.

"Analiza los datos en busca de transacciones y patrones sospechosos en tiempo real para detectar excepciones, posibles fraudes y fallas de cumplimiento normativo. Esta automatización resulta en grandes ganancias de eficiencia y ahorro de costos, afirmó Thack Brown, gerente general de SAP y jefe global de LoB Finance.

El ejecutivo añadió que La plataforma, con tecnología de SAP HANA, permite a las organizaciones hacerse cargo del aseguramiento del cumplimiento normativo en una amplia gama de escenarios mediante la detección temprana de las transacciones anómalas, antes de que ocurran pérdidas financieras y la predicción o prevención de ocurrencias futuras. La aplicación también compara a las entidades comerciales y a los individuos con las listas negras o de alto riesgo para reducir el riesgo de realizar negocios con dichas partes.

"Con el surgimiento de la economía digital, las empresas son susceptibles a nuevos puntos de entrada para posibles fraudes y otros riesgos cada día. Las medidas de detección actuales dejan a los investigadores con demasiados falsos positivos y más trabajo del que pueden soportar los procesos existentes. Los equipos de riesgo y cumplimiento deben evaluar a los socios externos para identificar la exposición a los riesgos comerciales y de reputación, así como a los problemas de cumplimiento normativo. Para proteger de manera eficiente la integridad de los procesos comerciales, las organizaciones también deben mejorar la precisión de la detección de excepciones en todas las transacciones, anotó Brown.

Indicó, asimismo, que SAP Business Integrity Screening es una solución de extremo a extremo que combina capacidades analíticas con un proceso integral que detecta posibles excepciones de manera temprana para minimizar las pérdidas financieras. "La plataforma permite a las organizaciones definir reglas que abordan una amplia variedad de escenarios como fraude de seguros, auditorías fiscales, antisoborno y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), robo de utilidades, evaluación de socios, automatización de la auditoría interna, gastos de viaje y entretenimiento, pagos de facturas y desembolsos del sector público. Se puede integrar con otro software, incluidas las aplicaciones SAP Predictive Analytics y SAP ERP, SAP Process Control y SAP Audit Management, para ayudar a llevar a cabo investigaciones integrales de casos, soportar notificaciones de alertas y gestión de problemas, y fortalecer las iniciativas generales de cumplimiento, finalizó Brown.