Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia lanza servicios gestionados de seguridad

Para redes de la era digital

[15/02/2018] Nokia está enfrentando el aumento de las amenazas a la seguridad de las redes de telecomunicaciones mediante el lanzamiento de su servicio de evaluación Security Risk Index y Managed Security Service. "Juntos, forman un enfoque único y holístico para combatir amenazas a la seguridad a través de móviles, IP y redes fijas en la era de la transformación digital, en la que los nuevos servicios y sistemas virtualizados también introducen nuevas vulnerabilidades. Además de atender sus propias necesidades de seguridad, los operadores pueden adquirir como producto de marca blanca Managed Security Services y ofrecerlo a las empresas bajo su propia marca, lo cual ofrece ingresos potenciales en el mercado (de rápido crecimiento) de seguridad empresarial y optimizar el time to market, señaló Friedrich Trawoeger, jefe de Servicios Gestionados de Nokia.

El ejecutivo comentó que, la creciente presión regulatoria y las redes cada vez más complejas que transportan datos confidenciales de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), dispositivos personales y aplicaciones sociales y de negocio, han aumentado la importancia de la seguridad de los datos para los operadores. Nokia adopta un enfoque integrado que comienza con la evaluación de los riesgos de seguridad de los operadores en varios campos de la seguridad, la evaluación comparativa frente a los pares de la industria y la provisión de un análisis de 360 grados de brechas y sugerencias para mejorar el desempeño. "Esta es la esencia del Security Risk Index, señaló Trawoeger.

Agregó que, después de la evaluación, un servicio gestionado, basado en el software Nokia NetGuard, completará el enfoque de seguridad integral. Los expertos de Nokia diseñan la infraestructura de seguridad de la red, los sistemas de gestión y monitoreo de la información para garantizar que los activos de información críticos estén adecuadamente protegidos contra amenazas conocidas y desconocidas, y que el operador cumpla con los estándares y regulaciones de cumplimiento de seguridad aplicables.

"Habiendo asegurado sus propias redes, los operadores pueden luego ofrecer los Managed Security Services, o ciertos elementos seleccionados de ellos, a sus clientes empresariales. En alianza con Nokia, los operadores pueden implementar fácilmente una cartera de seguridad para abrir una nueva fuente de ingresos y aumentar la lealtad de los clientes, anotó Trawoeger.

Los servicios de seguridad de Nokia también utilizan Nokia NetGuard, una cartera de soluciones de software completas y robustas que detectan, evitan y mitigan los ciberataques asegurando las arquitecturas de red tradicionales y las de nube y protegiendo a los usuarios finales y dispositivos de la IoT.

"El Managed Security Service y Security Risk Index de Nokia proporcionan una red dorsal integral para la seguridad de las telecomunicaciones. Es importante abarcar todas las áreas de seguridad, incluida la evaluación y protección de las redes multitecnología que operan en ambiente con múltiples proveedores, ya que las redes modernas pueden explotarse más fácilmente y conllevan mayores riesgos, finalizó Trawoeger.