Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC expande su sistema de infraestructura convergente

[15/02/2018] Dell EMC anunció la expansión de su sistema de infraestructura convergente (CI, por sus siglas en inglés) con la incorporación del Dell EMC VxBlock System 1000 de siguiente generación.

"El VxBlock 1000 está diseñado para soportar cargas de trabajo de todos los tipos e incluye una selección sustancialmente más amplia de matrices de almacenamiento de clase mundial, protección de datos y computación que los sistemas VxBlock de la generación anterior. El diseño todo en uno y de tecnología múltiple de este nuevo sistema amplía la promesa de la CI al simplificar aún más la administración del ciclo de vida de la infraestructura de TI a través de una amplia validación previa. Esto permite que el personal de TI se libere de las tareas administrativas que consumen tiempo, para que puedan centrarse en proyectos de innovación empresarial de mayor valor, afirmó Jeff Boudreau, presidente de la División de Almacenamiento de Dell EMC.

El VxBlock 1000 se basa en CI con nuevas capacidades. Boudreau aseguró que éstas ayudan a las empresas a obtener mayores beneficios que nunca antes a partir de una variedad de tecnologías más amplia que la soportada anteriormente. "Éstas se suman a las ventajas tradicionales de la CI, como los menores gastos operativos y un retorno de la inversión a cinco años de hasta 640%, indicó el ejecutivo, añadiendo que, comparado con los sistemas Dell EMC VxBlock de la generación anterior, el VxBlock 1000 ofrece mejoras:

  • Agilidad empresarial mediante la combinación y la capacidad correctas de los recursos de TI y los servicios de datos que requieren las aplicaciones en evolución, cuando los necesitan. Por primera vez, los clientes pueden mezclar cuatro tipos de matrices de almacenamiento: Dell EMC Unity, VMAX, XtremIO e Isilon, y ahora pueden optar por los servidores en rack Cisco UCS C-Series, además de los servidores blade Cisco UCS serie B, y una amplia gama de productos de protección de datos de Dell EMC, todo en un solo sistema. En comparación con las generaciones anteriores, el VxBlock 1000 aumenta la escalabilidad del servidor en 56% (de 512 a 800 servidores) y ahora admite hasta diez matrices de almacenamiento.
  • Eficiencia del centro de datos agrupando los recursos para maximizar el uso del sistema, evitando dejar capacidad sin uso y aumentando el retorno de la inversión mientras que al mismo tiempo se reduce el espacio de rack hasta en 60%. Con la agrupación de diversos recursos en un solo sistema, los clientes pueden asignar y reasignar recursos combinados de computación, almacenamiento y protección de datos a aplicaciones específicas, a medida que cambian los requerimientos del negocio y de las cargas de trabajo, en lugar de tener que trabajar y gestionar múltiples sistemas diferentes.
  • Simplicidad operativa mediante la entrega de un sistema diseñado y listo para usar con garantía del ciclo de vida que libera al personal de TI para centrarse en la innovación. El soporte nativo de VxBlock 1000 para tecnologías mixtas ofrece una mejor simplicidad para la infraestructura física, administración de infraestructura y gestión del ciclo de vida al reducir el espacio del centro de datos (menos gabinetes, switches LAN y SAN, fuentes de alimentación y hardware y software de administración de sistemas). Además de ofrecer menos componentes para administrar y dar soporte diariamente, el VxBlock 1000 puede reducir el tiempo de administración del ciclo de vida del sistema para multitecnologías hasta en 75%.

Dell EMC VxBlock 1000 está disponible para pedidos a nivel mundial a partir de hoy a través de Dell EMC y sus socios de canal.