Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft cubrirá Windows 7 con un servicio de amenazas avanzado

[15/02/2018] Microsoft planea extender el soporte para su servicio Windows Defender ATP a dispositivos que ejecutan sistemas operativos más antiguos, incluido Windows 7.

La decisión, anunciada esta semana, es un cambio para Microsoft, que había limitado el servicio a las máquinas con Windows 10. En una publicación en un blog de la compañía, un director de Microsoft citó las configuraciones heterogéneas de los clientes para explicar el cambio.

"Sabemos que, en su transición, algunos [clientes] pueden tener una combinación de dispositivos con Windows 10 y Windows 7 en sus ambientes, escribió Rob Lefferts del equipo de seguridad y empresa del grupo de Windows. "Queremos ayudar a nuestros clientes a lograr la mejor seguridad posible en su camino a Windows 10 antes de que finalice el soporte para Windows 7 en enero del 2020.

Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) es un servicio que detecta ataques continuos en redes corporativas, luego realiza un seguimiento para investigar el ataque o fuga, y proporciona recomendaciones de respuesta. El software integrado en Windows 10 detecta los ataques, mientras que una consola de administración central permite a los administradores de TI monitorear el estado de los dispositivos cubiertos y reaccionar si es necesario. La oferta de Microsoft compite con servicios similares de proveedores de 'seguridad primero' como Check Point, FireEye y Fortinet. Debutó en marzo del 2016 con un grupo de clientes corporativos que fueron invitados, luego se hizo público en agosto de ese año cuando se lanzó la versión 1607 de Windows 10, también conocida como "Actualización de Aniversario.

En verano, afirmó Lefferts, se agregará Endpoint Detection & Response (EDR) de ATP a Windows 7 y Windows 8.1 para que el servicio pueda monitorear las PC que ejecutan sistemas operativos más antiguos, lo que le da a la TI de la empresa la misma visibilidad en esas máquinas que en sistemas con Windows 10. Una versión preliminar pública estará disponible en algún momento de la primavera [septentrional].

Microsoft no vende el ATP por separado; solo se incluye como un componente dentro de las licencias de Windows 10 más caras, como las proporcionadas por la suscripción a Windows 10 Enterprise E5 o Microsoft 365 E5. La compañía promociona a ATP como el diferenciador entre esos SKU (stock-selling units) y los paquetes de E3 de nivel más bajo.

Eso hizo que el hecho de que Microsoft extienda un apretón de manos a Windows 7 y 8.1 fuera algo tan llamativo: Microsoft ha utilizado el ATP para vender a las empresas Windows 10 -la compañía ha argumentado una y otra vez que el sistema operativo es mucho más seguro que sus predecesores- y en particular para impulsar a esos clientes hacia las suscripciones de licencias más caras.