Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servicio de Microsoft incluye ahora Meltdown/Spectre Scaning

[16/02/2018] El servicio gratuito de Microsoft Windows Analytics ahora escanea los PCs de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 de la empresa, e informa si han sido actualizados para defenderse contra posibles ataques que explotan las vulnerabilidades de los procesadores Meltdown y Spectre.

Las nuevas capacidades de "Upgrade Readiness" de Windows Analytics fueron anunciadas el martes por Terry Myerson, ejecutivo de Windows de la empresa. Myerson calificó las vulnerabilidades -encontradas por los investigadores de seguridad de Google e informadas a los proveedores a mediados de 2017- como "un nuevo desafío para todos nosotros" porque estaban en el silicio, no en el software.

"Hemos añadido nuevas capacidades a nuestro servicio gratuito de análisis de Windows para informar sobre el estado de todos los dispositivos Windows que administran los profesionales de TI", escribió Myerson en un artículo publicado en un blog de la empresa.

El servicio Upgrade Readiness -parte de Windows Analytics- ahora investiga e informa sobre el estado del proceso de actualización para proteger los equipos Windows 7, 8.1 y 10 de las vulnerabilidades de los procesadores Meltdown y Spectre.

Windows Analytics es una etiqueta global para tres servicios separados -Upgrade Readiness, Update Compliance y Device Heath- todos ellos extraídos de la telemetría que Microsoft recopila de las computadoras personales Windows. Windows Analytics es un beneficio de la licencia de Windows Enterprise, y por lo tanto solo está disponible para los clientes que ejecutan esa edición, y ofrece información solo sobre los dispositivos que funcionan con un Enterprise SKU, como Windows 7 Enterprise o Windows 10 Enterprise.

Upgrade Readiness, el servicio que ahora incluye Meltdown/Spectre Scaning, fue diseñado para identificar las PCs con Windows 7 y Windows 8.1 que tienen más probabilidades de aceptar una actualización a Windows 10. También puede señalar con precisión los sistemas Windows 10 que tienen la mejor oportunidad de actualizar a la siguiente actualización de características, como el 1803 o 1809 de este año.

Upgrade Readiness es el único componente de Windows Analytics que utiliza datos recopilados de ediciones de Windows que no sean las de Windows 10.

Con la actualización Meltdown/Spectre, Upgrade Readiness mostrará a los administradores de TI si el software antivirus de una PC es compatible con las actualizaciones de Windows que Microsoft publicó el mes pasado para proteger mejor el sistema operativo de las vulnerabilidades.

Para las organizaciones que aún no han aplicado ampliamente las actualizaciones de seguridad de Windows Meltdown/Spectre, los conocimientos sobre la implementación de antivirus serán invaluables.

Upgrade Readiness ahora también identificará aquellos sistemas que han instalado con éxito las actualizaciones de Windows de Meltdown/Spectre, así como los equipos que han desactivado la actualización (una medida temporal disponible para TI) e información sobre las actualizaciones de firmware de Intel añadidas a los equipos.

Debido a que las vulnerabilidades Meltdown/Spectre existen en la CPU (unidad central de procesamiento), las actualizaciones del firmware son, en última instancia, la mejor defensa (aparte de reemplazar el procesador por uno que no se vea afectado por las fallas). Al principio, Upgrade Readiness solo registra las actualizaciones de Intel, pero Myerson prometió: "Añadiremos los datos de otros socios de CPU (chipset) a medida que estén disponibles para Microsoft".

Por otra parte, sin embargo, Microsoft reconoció que, aunque había iniciado las detecciones Meltdown/Spectre dentro de Upgrade Readiness, los clientes deberían esperar ver agujeros en la información que el servicio proporciona.

"Tenga en cuenta que, al principio, es posible que aparezca un gran número de estados en blanco, 'desconocido' o 'por determinar', señaló Zack Dvorak, director de programa de Microsoft, en una entrada de blog diferente. "Tenga la seguridad de que trabajaremos para mejorar los datos que vea en Upgrade Readiness a medida que tengamos nueva información disponible".