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HP incluye los dispositivos de Apple en su oferta DaaS

[16/02/2018] HP está ampliando su oferta de Device-as-a-Service (DaaS) para cubrir el hardware iOS y macOS de Apple.

Como parte de la oferta DaaS ampliada de HP, conocida más generalmente bajo el término de servicios de movilidad gestionada (MMS, por sus siglas en inglés), los clientes podrán combinar iPhones, iPads, Macs y otros dispositivos de Apple con el soporte, servicios gestionados y análisis de HP.

Apple presionó durante años, sin mucho éxito, para que su hardware y software entrara en la oficina. Pero la adopción orgánica de sus dispositivos iOS -especialmente el iPhone- finalmente obligó a las empresas a tomarla en serio.

El año pasado, el 82% del trabajo realizado en dispositivos móviles de la empresa se llevó a cabo con un dispositivo iOS; el 18% restante de las actividades móviles se realizaron en dispositivos Android, según una nueva investigación del proveedor de software de sincronización de archivos Egnyte. Mientras tanto Windows sigue dominando el escritorio con el 75% de las transacciones empresariales, siendo el otro 25% para el MacOS de Apple, según Egnyte.

Hasta ahora, HP no había soportado ningún otro dispositivo móvil excepto su propia HP Elite x3. "Las ofertas de HP DaaS han evolucionado en los últimos dos años, conforme satisfacemos la demanda de nuestros clientes", afirmó Michael Park, director general de Emerging Compute Solutions de HP.

Cómo funciona DaaS

A través de su oferta DaaS, HP determina la relación contractual que las empresas desean tener, ya sea con un revendedor de valor añadido, un integrador de sistemas global o una relación directa con HP, "y luego se lo devolvemos dentro de un modelo de utilidad o un modelo de precios por usuario y por dispositivo", afirmó Jonathan Nikols, director global de Device-as-a-Service de HP.

Por ejemplo, el costo de un contrato incluiría un SLA sobre qué tan rápido debe ser el tiempo de entrega en la reparación y reemplazo de un dispositivo, ya sea al día siguiente o en cuatro días.

Cuando el dispositivo de un usuario final se rompe o necesita ser reemplazado, presenta un ticket de helpdesk; éste se envía automáticamente al servicio HP DaaS.

Los entornos de dispositivos mixtos son la norma ahora, señaló HP, lo que dificulta y hace cada vez más costoso para las organizaciones gestionar múltiples tipos de dispositivos, sistemas operativos y proveedores.

Park agregó que añadir Apple a su soporte de hardware no era tan sencillo, no se trataba de "envolver los términos de arrendamiento y la garantía en torno al dispositivo", anotó Park.

"La introducción de un dispositivo en nuestra oferta HP DaaS requiere la integración técnica de las API del dispositivo para que podamos gestionarlo y protegerlo adecuadamente desde un único panel y modelo de soporte", anotó Park. "Se necesita tiempo para crear la experiencia adecuada para nuestros clientes multiOS y queríamos hacerlo bien", finalizó.