Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo sistema para la conectividad inalámbrica en edificios

[16/02/2018] La visión de las futuras arquitecturas de redes inalámbricas se basa en el procesamiento centralizado de base de la banda base y funciones de red virtualizadas para un funcionamiento más eficiente y flexible. CommScope señala que está convirtiendo esa visión futura en una realidad para la tecnología inalámbrica en edificios, al presentar una plataforma de próxima generación: CommScope Era.           

"CommScope Era es un sistema de antena C-RAN completamente digital que aprovecha las iniciativas de los operadores inalámbricos para centralizar y virtualizar los activos de radio de banda base, un concepto de diseño fundamental para las redes 5G, comentó Matt Melester, vicepresidente senior de Soluciones de Capacidad y Cobertura Distribuida en CommScope.

El ejecutivo añadió que CommScope Era permite a los operadores implementar una cabecera centralizada que sirve a múltiples edificios, e incluso aprovechar la capacidad de los concentradores de la red de acceso de radio centralizado (C-RAN) existentes del operador. "El nodo de integración de área amplia (WIN) de Era reside en el concentrador C-RAN y enruta la capacidad de banda base a un punto de distribución dentro del edificio o campus. Era asigna la capacidad de banda base donde es necesaria mientras reduce la cantidad de equipo de cabecera en el sitio y la cantidad de fibra necesaria para el transporte de señal hasta en un 90%. CommScope Era será un habilitador clave para la densificación de redes Avanzadas LTE, Gigabit LTE y 5G, explicó Melester.         

Añadió que, la arquitectura digital de CommScope Era permite capacidades que el DAS analógico no puede. "Además, CommScope cuenta con 164 familias de patentes para las innovaciones tecnológicas incorporadas en Era. La reasignación de capacidad, la nueva sectorización, la configuración del sistema y los diagnósticos son todas las funciones de software en Era sencillas de utilizar, que se pueden cambiar con unos pocos clics de un mouse. Era también transporta la red de retorno Gigabit Ethernet a cada nodo remoto, el cual puede usarse para redes Wi-Fi separadas, sistemas de seguridad IP o para admitir una superposición de células pequeñas, necesarias para la futura expansión de la red, anotó el ejecutivo.

Comentó, asimismo, que la plataforma cuenta con una nueva familia de puntos de acceso, disponibles en una variedad de niveles de potencia, con conectividad de cobre y fibra y clasificaciones para exteriores y plenum, que sirven en una variedad de tipos de lugares. "De igual forma, admite MIMO intercalado (de entrada múltiple/salida múltiple) utilizando tecnología patentada que puede ofrecer hasta 80% de velocidades MIMO colocadas sobre una infraestructura SISO (entrada única/salida única). CommScope Era utiliza infraestructura de fibra óptica y de fibra de TI estándar, de tal forma que permite el intercambio de redes de fibra existentes, lo que reduce significativamente los costos de fibra, indicó Melester.