Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks presentó una cartera ampliada de productos

[19/02/2018] Juniper Networks presentó una cartera ampliada de productos que acercarán a las empresas a un ambiente multinube seguro y automatizado. Además de su cartera de soluciones para centros de datos, campus, sucursales y redes de nube, Juniper Networks proporciona las soluciones de infraestructura que las organizaciones necesitan para estar preparadas para la multinube.

"La promesa de la multinube es ofrecer una infraestructura segura, ubicua, confiable e intercambiable, y donde la migración de las cargas de trabajo sea un proceso simple e intuitivo, afirmó Bikash Koley, director de tecnología de Juniper Networks. "Para que TI tenga éxito en prepararse para las multinubes es fundamental que las organizaciones consideren no solo el centro de datos y la nube pública, sino también las entradas de sus redes de campus y sucursales. De lo contrario, las empresas se enfrentarán a operaciones y seguridad fracturadas a medida que los límites de la red impidan la visibilidad y el control integrales y de extremo a extremo.

Koley señaló como novedades destacadas a las siguientes:

Centro de datos: Para las organizaciones que están actualizando, ampliando o consolidando los centros de datos para preparar sus ambientes de TI para una multinube segura y automatizada, Juniper presenta nuevas soluciones para centros de datos, que incluyen:

  • Switch universal para la dorsal del centro de datos, el borde del centro de datos y DCI: El nuevo switch QFX10002-60C se puede utilizar de forma flexible como un dispositivo dorsal o de borde para la interconexión del centro de datos (DCI, por sus siglas en inglés). Cuenta con interfaces de buffer profundo 60x100 Gigabit Ethernet (GbE). Juniper también está agregando el QFX5210-64C, un switch dorsal de 64x100GbE puertos, y el QFX5200-48Y, un switch top of rack 48x25GbE, a su cartera.
  • Transiciones seguras de cargas de trabajo con nuevas tarjetas de línea: La incorporación de la tarjeta de línea QFX MACsec a los switches modulares QFX10000 proporciona una conectividad de 30 puertos 100GbE para el tráfico cifrado dentro y entre centros de datos.

Campus: Reconociendo que las redes de campus desempeñarán un papel integral en la seguridad y las operaciones de la multinube, Juniper está ampliando su cartera de campus para incluir las siguientes soluciones:

  • Administración simplificada del campus con un único punto de control: Juniper Sky Enterprise es un servicio de administración de nube que permite a los operadores implementar, configurar y administrar dispositivos de switching y seguridad, reduciendo los errores de cambio hasta en 90%. Con un panel web intuitivo y fácil de usar, se simplifica la administración de las redes de campus y de las sucursales. Sky Enterprise también brinda visibilidad a los operadores de red en los puntos de acceso inalámbrico mediante la integración de la API de Aerohive Hive Manager NG.
  • Switches multigig y de core compactos: Los nuevos switches EX2300 y EX4300 traen interfaces multigig para la cartera de campus de Juniper. El switch multigig EX4300 admite POE++ para nuevas aplicaciones y MACsec para permitir una entrada segura a la nube. El switch EX9250 es un núcleo de campus compacto que ofrece a las empresas múltiples opciones de infraestructura al admitir tanto Junos Fusion como EVPN-VXLAN.

Sucursal: El enfoque de sucursal de Juniper admite un conjunto diverso de funciones de software, al tiempo que permite aplicaciones y controles de seguridad que están sincronizados con el resto de la red. La cartera de sucursales extendida de Juniper prepara a la sucursal para la multinube con los siguientes productos:

  • Nueva plataforma de servicios de red con conectividad inalámbrica: La nueva NFX150 Network Services Platform de Juniper combina la seguridad nativa de sucursales y la funcionalidad WAN híbrida con la conectividad inalámbrica 4G y LTE entre sucursales. Creada como una plataforma ampliable, puede ejecutar funciones de red virtual (VNF) de terceros.
  • Contrail SD-WAN con nuevos precios por suscripción: La solución Contrail SD-WAN de Juniper empaqueta el SRX Series Service Gateway y la NFX Series con el software de plataforma y orquestación necesarios para una SD-WAN preparada para multinube. Los nuevos paquetes con precios por suscripción proporcionan varias opciones de terminales físicos y virtuales con administración SD-WAN segura.

Nube: Para facilitar de forma segura la migración de las cargas de trabajo locales a la nube pública, Juniper ofrece una forma segura y automatizada de establecer conectividad con las nubes públicas y al interior de ellas.

  • Conectividad segura a la nube pública: La solución de conectividad segura de nube de Juniper combina servicios integrados con productos virtuales (vSRX Virtual Firewall o vMX Virtual Router) disponibles en AWS y Azure para automatizar la configuración de la conectividad IPsec segura entre redes de centros de datos, campus y sucursales y nubes privadas virtuales (VPC, por sus siglas en inglés). La solución ofrece a las empresas opciones operativas con opciones que incluyen manuales de CloudFormation, TerraForm o Ansible.

Todas las ofertas nuevas anunciadas hoy están basadas en el sistema operativo Junos de Juniper Networks, que proporciona a los usuarios la telemetría, las interfaces de programación segura y las herramientas operativas necesarias para automatizar varios lugares de la red.