Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple lanza actualización de iOS 11.2.6 y macOS 10.13.3, y más

Para solucionar el error tipo 'bomba de texto' del Telugu

[22/02/2018] Los trolls de Internet disfrutaron haciendo que los productos de Apple se colgaran la semana pasada gracias a un error que involucraba a un carácter específico del idioma Telugu de la India. Afortunadamente, la fiesta ya terminó, cuando Apple lanzó un aluvión de actualizaciones que corrigieron el problema en iPhones, iPads, Macs, Apple Watches y Apple TV boxes.

Créannos: Actualice sus dispositivos ahora. Lo más probable es que encuentre el error en su iPhone y iPad, así que asegúrese de conseguir el parche iOS 11.2.6 en su dispositivo de inmediato.

Apple tuvo que lidiar con algunos errores de alto perfil en los últimos meses, pero este, aunque oscuro, fue particularmente desagradable. Todo lo que alguien tenía que hacer era enviar un mensaje con el carácter específico a una aplicación como Messages, Facebook Messenger o WhatsApp, y la aplicación se colgaría mientras el software de Apple se esforzaba por interpretar el carácter.

En el caso de Messages, la única forma de deshacerse de él era hacer que un amigo le enviara un mensaje nuevo (lo que le permitiría ver su lista de mensajes y eliminar el hilo ofensivo). Como Mashable descubrió, si por casualidad usted vio al carácter en la aplicación de Twitter, no tuvo más remedio que ir a una máquina que no sea de Apple y bloquear todas las instancias del carácter en su cuenta desde allí.

Esta no es la primera vez que Apple tiene que lidiar con los bugs del tipo "bomba de texto. El mes pasado, un desarrollador llamado Abraham Masri logró efectos similares con una línea de script que publicó en GitHub -y que luego eliminó-. En el 2015, una absurda cadena de caracteres árabes también alcanzó una notoriedad similar por colgar iPhones. Pero rara vez estos bugs han afectado a una gama tan amplia de productos de Apple.

La noticia llega solo unos días después de que un informe de Bloomberg describiera cómo el jefe de software de Apple, Craig Federighi, planea enfocarse en menos actualizaciones "grandes de software y más en el compromiso con la estabilidad de iOS. Si la rápida solución de anoche sirve como indicativo, Apple se está tomando ese compromiso en serio.

La actualización de iOS 11.2.6 corrige el problema en iPhones y iPads. En otros dispositivos, asegúrese de descargar la actualización suplementaria macOS 10.13.3, watchOS 4.2.3 y tvOS 11.2.6.