Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NativeScript se actualiza a la versión 1.0

[23/02/2018] NativeScript, un marco para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas que aprovecha las tecnologías de JavaScript, ahora tiene disponible la versión 1.0 de su proyecto de código abierto NativeScript-Vue.

Con un conjunto de abstracciones y runtimes multiplataforma, NativeScript de código abierto le permite desarrollar aplicaciones móviles nativas con JavaScript, TypeScript o Angular. Un runtime de NativeScript traduce entre JavaScript, TypeScript y Angular y las API nativas en Apple iOS y Google Android, lo que permite a los desarrolladores escribir una aplicación una sola una vez para soportar ambas plataformas.

Las características en NativeScript-Vue

NativeScript tiene el complemento NativeScript-Vue Versión 1.0 que permite a los desarrolladores usar juntos el marco JavaScript Vue.js y el marco de desarrollo móvil NativeScript. Vue.js es un marco de vista modelo de JavaScript para crear interfaces de usuario.

Aún se encuentra en desarrollo para NativeScript-Vue la plantilla basada en webpack para permitir el intercambio de código entre la web y las aplicaciones móviles. También se planificó una nueva herramienta CLI para Vue.js, vue-cli 3, para un desarrollo rápido.

Nuevas funciones en NativeScript

NativeScript en sí mismo incluye plantillas iniciales para agilizar el proceso de desarrollo. Las plantillas se encuentran entre una serie de mejoras que se realizan en la plataforma. Las plantillas son parte de NativeScript Sidekick, un cliente GUI que acompaña a la interfaz de línea de comandos NativeScript. Además de las plantillas, Sidekick contiene complementos, compilaciones de nube y soporte de depuración.

Otras mejoras nuevas y futuras para NativeScript:

  • La realidad aumentada (AR) actualmente es soportada por iOS 11 y se encuentra en desarrollo para Android. El objetivo es permitir el desarrollo de experiencias de AR para trabajar tanto en iOS como en Android.
  • Se está desarrollando el intercambio de códigos entre la web y las aplicaciones móviles, para permitir la reutilización del código fuente de las aplicaciones web en las aplicaciones móviles nativas. La compañía estima que aproximadamente el 80% del código web podría migrarse.
  • El nuevo NativeScript Playground, una caja de pruebas para navegador para experimentar con NativeScript y Angular, JavaScript, TypeScript o Vue.js.
  • El nuevo NativeScript Marketplace de complementos para aplicaciones NativeScript, que incluye una nueva clase de complementos NativeScript "verificados que cumplen con ciertos estándares de alta calidad.

Puede descargar el código fuente de NativeScript-Vue en GitHub.

Progress Software, el desarrollador de NativeScript, ofrece Sidekick como descarga gratuita.