Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya se encuentran disponibles 96 instancias de vCPU de Compute Engine

[23/02/2018] Google anunció la disponibilidad general de los tipos de máquina de Compute Engine con 96 vCPU y hasta 624GB de memoria. "Ahora se puede aprovechar las mejoras de desempeño y la mayor cantidad de núcleos proporcionados por los nuevos procesadores escalables Xeon de Intel (Skylake). Para las aplicaciones que pueden escalar verticalmente, se puede aprovechar todas las 96 vCPU para disminuir el número de máquinas virtuales necesarias para ejecutar aplicaciones, mientras que al mismo tiempo reduce el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), comentó, al respecto, Hanan Youssef, gerente de producto de Compute Engine.

El ejecutivo añadió que se puede iniciar estas máquinas virtuales (VM) de alto rendimiento como tres tipos de máquinas predefinidas y como tipos de máquina personalizados. También se puede modificar los ajustes de la memoria extendida para crear una máquina con la cantidad exacta de memoria y vCPU que se necesitan para las aplicaciones.

Estos nuevos tipos de máquinas están disponibles en las regiones GCP a nivel mundial. Actualmente se puede iniciar 96 máquinas virtuales vCPU en us-central, northamerica-northeast, us-east, us-west, europe-west, europe-west y asia-east, asia-south y asia-southeast. Uno puede mantenerse actualizado sobre las otras regiones visitando la página de regiones y zonas disponibles.

Los 96 tipos de máquinas vCPU permiten aprovechar las mejoras de desempeño disponibles a través del procesador escalable Intel Xeon (Skylake) y el conjunto soportado de instrucciones AVX-512. Altair -que es socio de la compañía- demostró cómo se puede lograr una mejora en el desempeño de hasta 1,8 veces utilizando los nuevos tipos de máquinas para cargas de trabajo HPC. También se trabajó con Intel para soportar los esfuerzos de escalamiento y desempeño al proporcionar las bibliotecas Intel Performance de forma gratuita en Compute Engine. "Las compañías pueden aprovechar estos componentes en todos los tipos de máquinas, pero son de particular interés para las aplicaciones que pueden explotar 96 instancias vCPU en los servidores basados en Skylake, anotó Youssef.

El siguiente cuadro muestra un ejemplo de las mejoras de desempeño entregadas mediante el uso de Intel Distribution for Python: scikit-learn en Compute Engine con 96 vCPU.

El ejecutivo añadió que si desea crear una instancia puede visitar la GCP Console. Para obtener más información, puede leer la documentación para obtener instrucciones sobre cómo crear nuevas máquinas virtuales con la herramienta de línea de comandos gcloud.

vCPU de Compute Engine

Youssef invitó, por último, a registrarse para una prueba gratuita y obtener 300 dólares en créditos gratuitos de nube para comenzar.