Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

InterNexa creció más de 20% en el 2017

[26/02/2018] InterNexa, operador de telecomunicaciones del país, anunció que registró un crecimiento superior al 20% en el 2017 y generó utilidades antes de impuestos por más de 11 millones de soles, debido a su estrategia enfocada en el segmento corporativo y a su expansión hacia Bolivia.

Además, la filial del Grupo ISA, prevé invertir más de tres millones de dólares en el primer semestre del 2018 en la ampliación de su fibra óptica en el Perú. Hasta el momento, InterNexa ha invertido 80 millones de dólares en el país, mientras que su casa matriz, el Grupo ISA, ha invertido dos mil millones de dólares.

"Desde hace un año, la empresa ofrece servicios en el mercado corporativo peruano, especialmente en sectores como minería, electricidad y educación. InterNexa apunta a convertirse en un jugador importante de los servicios de telecomunicaciones en el mercado peruano, señaló Sergio Mavila, country manager de la empresa en Perú.

Respecto al sector minero, tan gravitante para el crecimiento del país, Mavila indicó que muchas empresas están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan y viven en los campamentos por lo que resulta indispensable contar en sus instalaciones con conectividad a capacidades importantes y precios razonables.

"Las mineras operan en condiciones complejas tales como la altura, condiciones climáticas extremas, y enfrentan múltiples desafíos en materia de seguridad, productividad y energía, por lo que requieren de innovación constante y uso de nuevas herramientas que mejoren la comunicación entre sus instalaciones y sistemas y con sus trabajadores, proveedores y clientes, sostuvo el ejecutivo.

"InterNexa puede aportar mucho a las operaciones del sector minero con las soluciones de conectividad y servicios gestionados que ofrece a las empresas, especialmente en zonas rurales, ello gracias a que la red eléctrica del Grupo ISA en el país nos puede llevar a zonas alejadas donde otros operadores no llegan, añadió.

Por otro lado, InterNexa anunció el nombramiento de Guillermo Bustamante como director de Ingeniería de Clientes, destacando su amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones y sus más de 18 años de trayectoria en el país, que contribuirán a posicionar la marca en el mercado peruano.