Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google introduce la versión 2 de su lenguaje Dart

[26/02/2018] El lenguaje Dart de Google, alguna vez posicionado como un posible reemplazo de JavaScript en el navegador, se reinicia para desarrollo web y móvil del lado del cliente en la Versión 2 del lenguaje. Ya está disponible una versión beta.

Dart 2 presenta un sistema de tipo reforzado, una sintaxis limpia y una cadena de herramientas de desarrollador reconstruida. Dart tiene una sintaxis sucinta y puede ejecutarse en una máquina virtual con un compilador justo a tiempo, y el compilador permite la recarga en estado activo y en caliente durante el desarrollo móvil.

Los desarrolladores también obtienen beneficios de los ciclos rápidos de desarrollo donde el código puede ser editado, compilado y reemplazado en aplicaciones que ya se ejecutan en un dispositivo. La compilación del código con anticipación proporciona un inicio rápido, afirmó Google.

Dart se puede compilar a código nativo para plataformas ARM y x86. Google ha utilizado el lenguaje para crear aplicaciones para iOS, Android y la web.

Las capacidades para el desarrollo del lado del cliente en Dart 2 incluyen:

  • Escritura fuerte para detectar errores más temprano, aumentar la calidad y mejorar las aplicaciones creadas por equipos grandes.
  • Definir la interfaz de usuario como código, por lo que se reduce la necesidad de cambiar el contexto entre el lenguaje de marcado de IU y el lenguaje de programación.

El lenguaje también tiene bibliotecas específicas de la web, como dart: html y un marco web completo.

Puedes probar la versión beta de Dart 2 en Flutter descargándola GitHub o mediante el SDK de Dart.