Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia refuerza su oferta de Wi-Fi con la adquisición de Unium

[27/02/2018] Nokia ha anunciado sus planes para adquirir Unium, una compañía de software con sede en los Estados Unidos que se especializa en resolver complejos problemas de redes inalámbricas para su uso en aplicaciones de Wi-Fi de misión crítica y residenciales. La tecnología de malla inteligente de Unium brinda rendimiento, cobertura y resistencia de Wi-Fi para el hogar de alto nivel. Se espera que la compra planificada de Unium de propiedad privada se cierre en el primer trimestre del 2018.

"El software de Unium y la tecnología inalámbrica de malla inteligente complementan y fortalecen la solución de Wi-Fi integral para el hogar de Nokia y respaldan el objetivo estratégico de Nokia de resolver los problemas de Wi-Fi en el hogar. Unium traerá la tecnología de malla de grado operador de Nokia, comprobada en el campo, que ayuda a maximizar las velocidades de red inalámbrica en el hogar y garantiza la calidad de la experiencia en toda la casa. Su tecnología subyacente ya ha sido probada y utilizada en una serie de aplicaciones donde la alta disponibilidad, el rendimiento y la capacidad de recuperación son indispensables, comentó Federico Guillén, presidente del Grupo Fixed Networks de Nokia.

El ejecutivo añadió que, Unium ofrece una solución plug&play intuitiva. Los nuevos dispositivos se pueden conectar fácilmente a la red Wi-Fi sin degradar la conectividad. El roaming rápido brinda a los consumidores la capacidad de caminar por la casa sin interrupciones del servicio.

"El software de Unium ofrece malla inteligente, dirección de banda, roaming rápido y una opción de conexión de red Wi-Fi o Ethernet. Mide el rendimiento inalámbrico en tiempo real y ajusta dinámicamente la red para mejorar la cobertura y la capacidad del usuario. El software Wi-Fi de Unium aprende las capacidades y el rendimiento específicos de cada dispositivo (teléfono, tableta, etc.) para optimizar cada conexión y brindar una experiencia personalizada al cliente. La red de malla inteligente permite la capacidad de gigabit plus en toda la casa.

ambas compañías están listas para desbloquear todo el potencial de la casa conectada, creando una red residencial que comprende a las personas, dispositivos y aplicaciones a las que sirve. Juntos, pueden entregar velocidades de gigabits no solo en el hogar, sino también en toda la casa.