Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google introduce Cloud IoT Core

[27/02/2018] Google anunció que Cloud IoT Core, el servicio totalmente administrado para ayudar a conectar y administrar de forma segura los dispositivos IoT a escala, ahora está disponible para todos.

"Con Cloud IoT Core, se puede conectar y administrar fácilmente y de manera centralizada millones de dispositivos conectados dispersos a nivel mundial. Cuando se usa como parte de la solución más amplia de Google Cloud IoT, puede ingestar todos sus datos de IoT y conectarse a los servicios de analítica y aprendizaje automático de última generación de Google para obtener información procesable, señaló Indranil Chakraborty, product manager de Google Cloud.

Desde ya, agregó el ejecutivo, los clientes de Google Cloud Platform (GCP) están utilizando dispositivos conectados y Cloud IoT Core como la base de sus soluciones de IoT. Ya sea que se trate de ciudades inteligentes, la economía colaborativa o la investigación sísmica de siguiente generación, Cloud IoT Core ayuda a las empresas innovadoras a construir el futuro.

"Al mismo tiempo, se sigue ampliando el ecosistema de socios, brindando a las empresas la información y el personal necesarios para crear la solución de IoT personalizada que mejor se adapte a sus necesidades. Por el lado del dispositivo, se tiene una variedad de socios cuyo hardware funciona a la perfección con IoT Core. Los socios de aplicaciones, mientras tanto, ayudan a los clientes a crear soluciones utilizando IoT Core y otros servicios de Google Cloud, indicó Chakraborty.

Mejorar la experiencia de Cloud IoT Core

"Desde que se anunció la versión beta pública de Cloud IoT Core el otoño [septentrional] pasado, se ha estado escuchando activamente los comentarios. Esta versión de disponibilidad general incorpora una nueva característica importante: Ahora puede publicar flujos de datos desde el puente del protocolo IoT Core a múltiples temas Cloud Pub/Sub, simplificando las implementaciones, anotó Chakraborty.

Por ejemplo, explicó, imagine que tiene un dispositivo que publica múltiples tipos de datos, como temperatura, humedad y datos de registros. "Al dirigir estos flujos de datos a sus propios temas individuales de Pub/Sub, puede eliminar la necesidad de separar los datos en diferentes categorías después de la publicación, señaló el ejecutivo.

Para comenzar, consulte este tutorial de inicio rápido sobre Cloud IoT Core.