Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dalus Capital invierte en Xertica

[01/03/2018] Dalus Capital anunció su inversión en Xertica, empresa consultora de servicios en la nube, la cual es fruto de la integración de los "Google Cloud Partners más importantes de la región hispanohablante. Actualmente, Xertica tiene presencia en cinco países: México, Colombia, Perú, Argentina, y Ecuador.

La ronda de financiamiento Serie A de 6,5 millones de dólares (aproximadamente 121 millones de pesos mexicanos), liderada por Dalus Capital y en conjunto con Endeavor Catalyst y EMTV, le permitirá a Xertica duplicar la inversión actual en productos como "Big Data Analytics (Análisis de Big Data) y "Machine Learning (Servicios de aprendizaje automático).

"Con esta inversión, Xertica continuará su expansión en el ecosistema de transformación digital para traer una nueva propuesta de servicios al mercado. Al habilitar la expansión de las conexiones digitales empresariales de nuestros clientes empoderamos a sus empleados para impulsar sus habilidades de ejecución e innovación, democratizando la tecnología para todos los segmentos de mercado, declaró Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

Por su parte Diego Serebrisky, socio co-fundador de Dalus Capital, quien se incorporó al Consejo Directivo de Xertica, señaló: "Estamos presenciando una rápida transición en todos los sectores hacia los servicios en la nube. Esta transformación está ocurriendo a nivel global y a un paso peculiarmente rápido en Latinoamérica. Gracias a su liderazgo regional en conjunto con la experiencia incomparable del equipo directivo, Xertica tiene el posicionamiento ideal para explotar las oportunidades en este mercado.

Dalus invirtió en Xertica a través de su segundo fondo. Esta inversión fue habilitada gracias al CKD emitido en la Bolsa Mexicana de Valores y un fondo paralelo formado por inversionistas varios incluyendo "Family offices. Dalus tiene como objetivo invertir en 15 empresas Latinoamericanas de alto crecimiento con enfoque a la innovación.