Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus crea el programa NDC-X para fomentar la innovación

[01/03/2018] La industria del viaje se orienta cada vez más hacia la personalización, dado que los viajeros esperan que las empresas sean conscientes de sus necesidades y adapten su oferta en consecuencia. Además, las técnicas de comercialización están propiciando nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de negocio.

En este contexto, Amadeus anunció la puesta en marcha de un programa específico para fomentar la implantación del NDC, y garantizar su éxito entre todos los actores de la industria del viaje.

"El New Distribution Capability (NDC, por sus siglas en inglés), creado por la IATA, engloba un estándar de transmisión de datos basado en el lenguaje XML que resulta prometedor para la industria del viaje y permitirá a las empresas del sector -desde aerolíneas hasta agencias de viajes- transformar la distribución y comercialización de productos turísticos, comentó Gianni Pisanello, vicepresidente del programa NDC-X.

Teniendo esto en cuenta, añadió el ejecutivo, el programa NDC-X reunirá a expertos de las diferentes áreas de negocio de Amadeus y, gracias a un enfoque de ensayo y aprendizaje, se centrará en los usos prácticos de este estándar para mejorar las capacidades del sector. El programa NDC-X da continuidad a los esfuerzos previos de Amadeus a favor de la digitalización del sector y de las posibilidades comerciales que ofrece el NDC.

"Nos encontramos en un momento crucial del desarrollo de este estándar y de la capacidad del sector para adoptarlo», afirmó el ejecutivo. "Para que el NDC termine de despuntar, necesitamos crear un estándar consolidado que defina no solo el protocolo en sí, sino también la metodología de implantación. También tenemos que garantizar que responde a las necesidades de los distribuidores de viajes y que cumple con los criterios económicos adecuados para impulsar la inversión. En Amadeus somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de hacer que el NDC sea operativo para todos los actores del sector del viaje, y lo lograremos gracias a nuestro programa NDC-X, añadió Pisanello.