Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP activa el prepago y el iOS para movilizar el uso de SAP Cloud Platform

[02/03/2018] Han pasado más de dos décadas desde que las primeras redes de telefonía móvil introdujeron servicios de prepago (pay as you go). Ahora, SAP se está poniendo al día con la presentación de un nuevo modelo comercial basado en el consumo para su oferta de plataforma como servicio, SAP Cloud Platform.

Además de hacer que el modelo de pago sea más atractivo para las empresas que desean innovar y experimentar con servicios en la nube, también busca que las aplicaciones móviles que se conectan a SAP Cloud Platform sean más atractivas con un SDK actualizado para dispositivos con iOS de Apple.

Aunque las acciones individuales medidas por el servicio prepago de SAP pueden costar solo centavos o dólares -para acceder a una API móvil, por ejemplo, o por una hora de tiempo de computación- no podrá comprar una recarga de diez dólares en el pago del supermercado.

SAP quiere que los clientes compren "créditos de nube -por ejemplo, 120 mil dólares, pagados por adelantado- que luego pueden asignar a cualquier servicio de SAP Cloud Platform que deseen, día a día o mes a mes en el transcurso de un año. Si los clientes agotan su asignación prepaga, no se les corta, solo se les factura el exceso de consumo. Al igual que con muchos contratos de telefonía móvil, los clientes podrían obtener los mismos servicios por menos mediante una suscripción, pero perderían la flexibilidad que ofrece el modelo de prepago, afirmó el vicepresidente de marketing de producto de SAP, Dan Lahl.

Aunque SAP ofrece simuladores de costos para ambos modelos de precios en su sitio web, no hay una manera fácil de determinar cuál es la mejor para un escenario en particular: Los clientes potenciales deberán ponerse en contacto con el personal de ventas de SAP para obtener una simulación más detallada.

Entre los servicios disponibles en SAP Cloud Platform se encuentran el poder de cómputo y el almacenamiento; analítica; herramientas de aprendizaje de máquina y paquetes de API para S4/HANA, Concur, SuccessFactors y más.

Esas API, y otras, ahora son accesibles desde el SDK mejorado para iOS.

SAP actualizó su SDK para iOS agregando soporte para las nuevas API de SAP Cloud Platform.

"Hemos estado trabajando con Apple en el SDK. La idea principal es tomar aplicaciones complejas y renderizarlas bellamente en dispositivos Apple, afirmó Lahl.

SAP está enfocando sus esfuerzos móviles en iOS en lugar de Android, porque "hay un porcentaje mucho más alto de iOS en aplicaciones empresariales, afirmó. "Más del 50% del uso empresarial está en iOS.

Se han producido más de cinco mil descargas del SDK desde que SAP lo puso a disposición a fines de enero. Sin embargo, la compañía reconoce que tiene más usuarios que eso, ya que cree que las grandes compañías lo habrán descargado a servidores internos y lo redistribuyen desde allí.