Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza parches de Specter para las CPU Haswell y Broadwell

[05/03/2018] Las correcciones de Spectre están llegando rápidas y furiosas. Intel silenciosamente lanzó actualizaciones del firmware de los procesadores Haswell (4ta generación) y Broadwell (5ta generación) a principios de la semana pasada, siguiendo los pasos de los recientes parches del microcódigo de los procesadores Skylake (sexta generación), Kaby Lake (7ma generación) y Coffee Lake (8va gen).

Los parches de Broadwell y Haswell fueron designados como "en producción en la reciente guía de actualización de microcódigo de Intel, como los señaló por primera vez Tom's Hardware. Intel no publicó una entrada de blog anunciando su lanzamiento. La hoja de ruta de la compañía muestra que planea emitir correcciones para los procesadores desde las generaciones de Nehalem y Penryn de hace una década.

Estas actualizaciones de firmware protegen contra las desagradables vulnerabilidades de CPU Specter (variante 2) que afectan prácticamente a todos los procesadores modernos. Los nuevos lanzamientos son el segundo intento de Intel para una solución, después de una primera ronda apresurada de parches de microcódigo que provocó reinicios aleatorios, pérdida ocasional de datos y otras inestabilidades del sistema. Intel retiró los parches malos el 22 de enero. No hemos escuchado quejas de inestabilidad con esta nueva ronda de soluciones.

No espere las actualizaciones de inmediato. Deben primero pasar por los proveedores de hardware como Dell, HP, Lenovo y Asus en forma de actualizaciones de la BIOS de la placa madre; uno no puede tomarlas directamente de Intel. Si posee una computadora portátil o una PC preconstruida de un fabricante importante, esté atento a una actualización disponible. Es más complicado si construyó su propia PC, por lo que publicamos una guía sobre cómo encontrar soluciones para Specter para computadoras que uno mismo armó.

Tenga cuidado: Las actualizaciones de firmware de CPU para Specter afectarán el rendimiento de su PC, aunque varía enormemente dependiendo de su hardware, sistema operativo y tareas a mano. En general, se espera que los procesadores anteriores a Skylake sufran un mayor impacto sobre su desempeño, especialmente si tiene Windows 7 u 8. Hemos probado el impacto sobre el desempeño de la solución para Specter en una Surface Book reciente y en una computadora portátil Broadwell de quinta generación. También explicamos cómo evaluar cuánto daña Specter y Meltdown al desempeño de su PC, ya que difiere mucho de un sistema a otro.

De todas maneras, debería instalar las actualizaciones de microcódigo de CPU. Los investigadores de seguridad han detectado atacantes que están probando malware que explota Meltdown y Spectre. Mantenga vigilante la protección de su sistema (la guía de PCWorld sobre el mejor software antivirus puede ayudar si lo necesita) y no se limite a estas actualizaciones del procesador. Con Meltdown y Spectre golpeando a tantas partes de su sistema, este microcódigo es solo una parte de la solución de seguridad. Revise cómo proteger su PC contra Meltdown y Spectre para obtener un tutorial sobre cómo bloquear cada aspecto de su computadora.