Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox y Google Cloud Partner brindan integraciones multiplataforma

[05/03/2018] Dropbox ha anunciado una alianza con Google Cloud para ofrecer un hogar más unificado para el trabajo.

"Queremos que sea más fácil para nuestros usuarios trabajar en dispositivos con las herramientas que les gustan, afirmó Tony Lee, vicepresidente de ingeniería de Dropbox.

"Esta alianza con Google Cloud es una forma más de crear un hogar unificado para el contenido y las conversaciones a su alrededor. Estamos entusiasmados de trabajar con Google para romper los compartimentos estancos y centralizar la información en la que los equipos confían todos los días.

Al trabajar con Google Cloud, Dropbox planea desarrollar una serie de integraciones multiplataforma que conecten las herramientas de productividad y contenido en la nube de G Suite (Gmail, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Hangouts) con su plataforma de colaboración global.

Estas integraciones estarán disponibles para todos los usuarios de Dropbox. Como resultado, los usuarios podrán crear, abrir y editar archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google que se encuentren en Dropbox. Desde Dropbox, los usuarios tendrán la opción de abrir y editar archivos compatibles directamente en Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google. Los administradores de Dropbox Business también podrán administrar los documentos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google al igual que cualquier otro contenido que se encuentra en Dropbox.

"Nuestro objetivo es hacer que G Suite sea accesible independientemente de las herramientas que implemente, y estas iteraciones ayudan a nuestros clientes comunes a colaborar mejor en las herramientas que usan todos los días, afirmó Ritcha Ranjan, director de Gestión de Productos de Google Cloud. "Trabajar con Dropbox para hacer que nuestras aplicaciones funcionen mejor juntas ayuda a nuestros clientes a dedicar su tiempo al trabajo que importa.

Dropbox desarrollará integraciones nativas de G Suite adicionales con Gmail y Hangouts Chat, lo que ayudará a los equipos a mantener el contenido del proyecto conectado a las conversaciones que lo rodean.

Los usuarios podrán seleccionar y generar enlaces de archivos de Dropbox directamente desde Gmail. Además, los usuarios pueden elegir ver los metadatos en el contenido de Dropbox en Gmail, incluida la fecha de creación, la última vez que se guardó y la última vez en que se accedió a él. La integración también permitirá a los usuarios buscar, compartir y previsualizar los archivos de Dropbox en Google Hangouts.

Se espera que estas integraciones estén disponibles a partir del segundo semestre del 2018.