Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia nuevos servicios para Cognitive Services de Azure

[05/03/2018] Durante años, los investigadores de Microsoft han estado superando los límites de la visión artificial, haciendo que los sistemas puedan identificar imágenes con mayor precisión. Según Joseph Sirosh, vicepresidente corporativo de Inteligencia Artificial e Investigación, los siguientes hitos representan uno de los muchos ejemplos de cómo están integrando nuestros avances de investigación en nuestros servicios empresariales.

"Hoy anunciamos la versión preliminar pública del servicio Custom Vision del Azure Portal (Figura 1). El servicio Microsoft Custom Vision hace posible que los desarrolladores capaciten fácilmente a un clasificador con sus propios datos, exporten los modelos e incorporen estos clasificadores personalizados directamente en sus aplicaciones, y lo ejecuten fuera de línea en tiempo real en iOS, Android y muchos otros dispositivos periféricos. Creamos Custom Vision con un aprendizaje de máquina de última generación que ofrece a los desarrolladores la capacidad de formar a su propio clasificador para que reconozca lo que importa en sus escenarios, agregó.

Con un par de clics, explicó el ejecutivo, el servicio Custom Vision se puede usar para una multiplicidad de escenarios: Los minoristas pueden crear fácilmente modelos que pueden autocalificar imágenes de sus catálogos (vestidos versus zapatos, etc.), los sitios sociales pueden filtrar y clasificar imágenes de manera más efectiva de productos específicos, o los parques nacionales pueden detectar si las imágenes de las cámaras incluyen animales salvajes o no. "El mes pasado, también anunciamos que Custom Vision Service puede exportar modelos al formato CoreML para iOS 11 y al formato TensorFlow para Android. Los modelos exportados están optimizados para las restricciones de un dispositivo móvil, por lo que la clasificación en el dispositivo ocurre en tiempo real, indicó Sirosh.

Figura 1: Servicio Custom Vision, ahora disponible en versión preliminar de Azure.

Por su parte, la API Face es un servicio basado en la nube generalmente disponible que proporciona reconocimiento facial y emocional. Sirosh señala que ésta detecta la ubicación y los atributos de los rostros humanos y las emociones en una imagen, que pueden usarse para personalizar las experiencias del usuario. "Con Face API, los desarrolladores pueden ayudar a determinar si dos caras pertenecen a la misma persona, identificar personas previamente etiquetadas, encontrar caras de aspecto similar en una colección y buscar o agrupar fotos de la misma persona de una colección, explicó.

Señaló, asimismo, que a partir de hoy, la API Face ahora integra varias mejoras, incluido el reconocimiento a una escala de millones para ayudar mejor a los clientes en sus escenarios de visión (Figura 2). Las capacidades de reconocimiento a escala de millones representan un nuevo tipo de grupo de personas ahora con hasta un millón de personas, y un nuevo tipo de lista de rostros con hasta un millón de caras. Con esta actualización, los desarrolladores ahora pueden enseñar a la API Face reconocer hasta un millón de personas y aún recibir respuestas rápidas.

Figura 2: La API Face ahora integra varias mejoras, incluido el reconocimiento a escala de millones.
Microsoft Cognitive Services de Azure

Aprovechar las capacidades de búsqueda para cada desarrollador

Sirosh indicó que otra área clave de la inversión en inteligencia artificial ha estado alrededor de la búsqueda: Todos en todo el mundo pueden recopilar información enriquecida de Bing Search para consultar la web, pero también están permitiendo a los desarrolladores aprovecharla a través de múltiples API de búsqueda. Incorporarlo en cualquier aplicación con algunas líneas de código, para ayudar a los usuarios a encontrar la información correcta entre los conocimientos de todo el planeta.

"Parte de las capacidades de búsqueda de Cognitive Services, Bing Entity Search aporta un rico contexto sobre personas, lugares, cosas y negocios locales a cualquier aplicación, blog o sitio web para una experiencia de usuario más atractiva. También me complace anunciar que Bing Entity Search ahora está disponible en la actualidad en Azure Portal indició el ejecutivo.

Explicó, asimismo que, con Bing Entity Search, los desarrolladores ahora pueden identificar la entidad más relevante en función de los términos buscados y proporcionar detalles primarios sobre esas entidades (Figura 3). Las entidades abarcan múltiples mercados internacionales y tipos de mercado, incluida información sobre personas famosas, lugares, películas, programas de televisión, videojuegos y libros.

Figura 3: Aumentar el contenido con los resultados de búsqueda de la entidad.
Microsoft Cognitive Services de Azure

"Se pueden cubrir muchos escenarios con Bing Entity Search: Por ejemplo, una aplicación de mensajería podría proporcionar una instantánea de entidad de un restaurante, facilitando que un grupo planee una velada. Una aplicación de redes sociales podría aumentar las fotos de los usuarios con información sobre las ubicaciones de cada foto. Una aplicación de noticias podría proporcionar instantáneas de entidad para las entidades en el artículo, anotó Sirosh.