Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Latinia presentó su Encuesta Anual: Inversión de la banca 2018

[06/03/2018] Latinia, fabricante de software de notificaciones financieras multicanal, presentó los resultados de su Encuesta Anual 2018 realizada entre entidades financieras de Latinoamérica y España, destacando que la Banca Celular y la Experiencia del Cliente se mantienen como las dos principales áreas estratégicas y de inversión para abordar la Transformación Digital en el 2018 para las entidades financieras de las regiones mencionadas.

"De acuerdo con la encuesta, la Banca Celular y la Experiencia de Cliente se mantienen en el primer y 2º lugar del podio respecto al 2017, destacando el cambio en la 3ª posición, que pasa a estar ocupada por 'Medios de Pago Digitales' en lugar de 'Omnicanalidad'. Curiosamente ambas tecnologías vienen alternando sus posiciones desde el 2016. Por otro lado, llama la atención que tecnologías que se encuentran en el foco mediático y bajo tanta atención de la industria como blockchain o Bitcoin apenas alcancen la mitad de la puntuación que la Banca Celular y la Experiencia del Cliente, comentó Oriol Ros, director de marketing de Latinia.

El ejecutivo añadió que, la encuesta, realizada durante el pasado mes de enero entre distintas entidades de diversos países de Latinoamérica y España, sugería hasta 15 áreas de interés para las entidades, que debían puntuarse de mayor a menor importancia en función de la relevancia que tenían para cada banco en sus procesos de Transformación Digital.

"Además de los cambios mencionados es significativo el repunte de la categoría 'Colaboraciones con startups Fintech' o la 'Atención a los millennials', que adquieren nuevamente un papel destacado para los bancos, indicó Ros.

Señaló, asimismo, que los wearables y el Cloud banking siguen sin despertar demasiado interés entre las entidades financieras en sus procesos de transformación.