Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CenturyLink recibe las certificaciones ISO/IEC 27017 e ISO/IEC 27001

En cinco de sus data centers en América Latina.

[06/03/2018] El proveedor global de comunicaciones y de TI CenturyLink recibió certificaciones para servicios específicos en cinco de sus data centers en América Latina, demostrando adhesión a estrictas políticas en seguridad de la información para los servicios en nube.

"Estas certificaciones son significativas porque destacan las amplias medidas que en CenturyLink hemos implementado para proteger los datos personales y confidenciales, así como también los sistemas informáticos para servicios particulares de nuestros clientes, alojados en nuestro entorno de nube, comentó Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de CenturyLink, América Latina. "Las certificaciones requieren de un esfuerzo abarcativo para definir la mejor estrategia; agregar nuevos roles, funciones procesos y procedimientos e implementar mejoras tecnológicas, incluidos los controles extra para salvaguardar el entorno de servicios de nuestro data center.

Del Campo comentó que las certificaciones que han recibido son las siguientes:

  • ISO/IEC 27017: 2015 Internacional - Código de práctica para controles de seguridad de la información de servicios en nube - Declaración de Cumplimiento para los servicios DEC, DEC 3 y Cloud Mail provistos en sus data centers de Cotia y Río de Janeiro, Brasil.
  • Se amplió el alcance de la anterior auditoria de los servicios Advanced Security Testing ISO/IEC 27001:2013 -y los requisitos del estandart ISO para Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información- cubriendo los servicios de Advanced Security Testing provistos en sus data centers de Curitiba, Brasil y Suba y Bogotá (Colombia XV), Colombia.