Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Vertiv ofrecerá el ahorro energético como un servicio para Telefónica

[06/03/2018] Vertiv y Telefónica anunciaron una asociación global y a largo plazo para impulsar el ahorro energético gracias a soluciones de infraestructura a la medida. En virtud del acuerdo, Vertiv ofrecerá el ahorro energético como un Servicio (ESaaS, por sus siglas en inglés) a los sitios centrales y de acceso de Telefónica en Europa y América. El acuerdo incluye todas las facetas desde la evaluación inicial del sitio hasta los servicios completos de mantenimiento durante los próximos diez años.

"Mediante este acuerdo, nuestros expertos realizarán auditorías energéticas y presentarán reportes de evaluaciones que destacan los indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) previstos, así como el ahorro energético de cada sitio. Los reportes incluyen una serie de recomendaciones para optimizar el rendimiento, la capacidad, la disponibilidad y la eficiencia de la infraestructura crítica, y en última instancia el aumento del ahorro energético. Como parte del contrato ESaaS, ofreceremos un apoyo total, el cual incluye desde servicios de consultoría y ejecución hasta servicios de supervisión y mantenimiento las 24 horas, los siete días de la semana, sin necesidad de gastos de capital (CAPEX) por parte del consumidor con un financiamiento completo del proyecto por parte de Vertiv, comentó Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv en Europa, Medio Oriente y África.

El ejecutivo continuó señalado que este acuerdo es un hito importante que refuerza una asociación duradera y enfatiza su dedicación de ofrecer soluciones líderes en la industria en eficiencia energética y con un alto rendimiento para la industria de las telecomunicaciones. "Esperamos desarrollar esta nueva asociación en ahorro energético como un servicio y lograr un valor fuerte y duradero junto con Telefónica, indicó Albertazzi.

Por su parte, Juan Manuel Caro, director de operaciones de Telefónica, comentó que Vertiv y Telefónica comparten el objetivo común de volverse más eficientes y competitivos mediante la innovación sostenible. "Nuestra compañía está comprometida con nuestro objetivo de energía y cambio climático, el cual busca reducir en un 50% nuestro consumo energético por unidad de tráfico y mejorar nuestra infraestructura y servicios de telecomunicaciones. Vertiv ha sido esencial en nuestros logros y confiamos en que mediante esta asociación alcanzar metas mucho mayores, anotó.

A lo largo del 2017, Vertiv ofreció una serie de soluciones de infraestructura energéticamente eficientes, las cuales incluyen equipos de gerenciamiento térmico, unidades de energía de CA y CD, y sistemas solares híbridos para apoyar las fuentes de energía renovable. Las avanzadas soluciones de Vertiv se han replicado en muchos países, lo cual le ofrece a Telefónica una confiabilidad y rendimiento máximos además del ahorro energético. Mediante este nuevo acuerdo global, Vertiv y Telefónica han alineado su visión para mejorar la eficiencia y permitir la innovación en todo el mundo.