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Seagate inaugura centro de atención Seacare

[07/03/2018] Con el ánimo de cimentar su presencia en la región, recientemente Seagate Technology, empresa de soluciones de almacenamiento, inauguró en una serie de países sus centros de atención al cliente. Estos centros se encuentran dedicados a hacer efectiva la garantía de reemplazo de sus productos en caso alguno de ellos resultara defectuoso.

En el Perú, el centro de atención, llamado Seacare, fue inaugurado la semana pasada, y a él se unen esta semana centros similares en Argentina, Colombia y Chile. La presentación en Lima estuvo a cargo de Carlos de los Heros, country manager para el Perú de Seagate.

La garantía

El objetivo del centro Seacare es facilitar al usuario final -aunque también al canal o al mayorista- el reemplazo de una unidad defectuosa de la marca. Lo más rápido posible.

Como es conocido, parte de la confianza que pueden imprimir las marcas a sus clientes es la posibilidad de reemplazar una unidad en caso de que ésta presente algún defecto. Sin embargo, en ocasiones, el proceso para obtener un reemplazo puede ser complicado y es ahí donde entra el concepto del Seacare.

Este centro, ubicado en el conocido centro comercial informático Compu Palace en Miraflores, se encargará de recibir los discos defectuosos de los clientes y cambiarlos si es que se dan las condiciones para ello. Y, básicamente, las condiciones consisten en haber adquirido el producto a través de un canal apropiado.

El centro Seacare tiene por objetivo atender a todo el país, pero en el caso de los clientes de provincia, éstos tendrán que acercarse hasta el centro para dejar su disco y llenar los formularios necesarios para realizar el cambio. No es necesario, sin embargo, que el cliente tenga que quedarse a esperar los resultados. Seagate se encargará de hacerle llegar el reemplazo donde se encuentra; es decir, se encarga de pagar el courier necesario para llevar el producto si el usuario se encuentra fuera de Lima.

En el caso de los clientes de Lima, el recojo de los productos lo tiene que hacer el propio cliente.

El atractivo de este centro es que reduce los tiempos. De los Heros indicó que, si se cumplen los requisitos y se tiene en stock la unidad a cambiar, el cliente podría recoger incluso ese mismo día el reemplazo de su disco.

En todo caso, si no se encuentra en stock, la unidad puede tardar como máximo siete días en ser reemplazada.

Los productos que hayan sido reemplazados serán destruidos por una compañía de destrucción certificada por Seagate, o enviados para que sean recertificados en un centro de recuperación Seagate. Ningún dato será comprometido.