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Nissan y DeNA comenzarán la prueba de Easy Ride

El servicio de movilidad con vehículos robotizados

[08/03/2018] El lunes pasado, Nissan Motor Co., Ltd., y DeNA Co., Ltd. comenzaron la prueba de campo de Easy Ride, el servicio de movilidad con vehículos robotizados que ambas compañías están desarrollado en conjunto.

Está previsto que Easy Ride sea un servicio de movilidad para cualquier persona que desee viajar libremente al destino de su elección por medio de un vehículo robotizado. Durante su primera prueba de campo, en el distrito Minatomirai de Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón, los participantes podrán viajar en vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma por una ruta determinada que comprende de aproximadamente 4,5 kilómetros, entre la sede mundial de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters.

Vehículo de prueba y aplicación móvil de Easy Ride.

Con el fin de asegurar una operación eficiente de la flotilla y satisfacción total de los clientes, Nissan y DeNA han establecido un centro de monitoreo remoto que utiliza la avanzada tecnología de ambas compañías.

Además, Nissan y DeNA también estarán probando las funciones del servicio de Easy Ride. Según lo señalado por ambas empresas, mediante el uso de una aplicación móvil, los pasajeros pueden decir o escribir lo que desean hacer y elegir una opción de la lista con destinos recomendados. Una pantalla en el vehículo mostrará una selección de casi 500 lugares de interés y eventos recomendados en los alrededores. Así mismo, estarán disponibles para su descarga aproximadamente 40 cupones de descuento para tiendas y restaurantes en el mismo teléfono del participante.

Añadieron que, a todas las personas que participen se les solicitará llenar una encuesta con su experiencia en general, el uso del contenido y de los cupones, así como el precio que pagarían por el servicio Easy Ride. Los resultados de dichas encuestas serán utilizados por Nissan y DeNA para continuar desarrollando la oferta para los usuarios y para las futuras pruebas de campo.

"Las pruebas de campo permitirán que aprendamos de la experiencia de operar el servicio de Easy Ride con la participación del público, ya que ambas compañías tenemos la mirada hacia futuros usos comerciales. También trabajaremos en el desarrollo de diseños del servicio para entornos sin conductor, rutas de servicio extendidas, lógica de distribución del vehículo, procesos para recoger/dejar pasajeros y soporte en múltiples idiomas. En un principio, ambas compañías tenemos como objetivo lanzar Easy Ride en un ambiente controlado y posteriormente introducir el servicio completo a principios del año 2020, señalan en el comunicado.

Las compañías también esperan que Easy Ride ayude a reactivar ciudades y vecindarios al permitir a los clientes descubrir nuevos destinos locales.

CIO, Perú