Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google está cerrando su aplicación Drive para PC y Mac

[08/03/2018] A partir de este 12 de marzo del 2018, la versión de escritorio de Google Drive dejará de funcionar. Google anunció esto hace meses, pero ahora realmente tendrá que hacer algo al respecto si usa el servicio de almacenamiento en la nube.

¿Qué está pasando con Google Drive?: El servicio de Drive en sí no está cambiando y, desde luego, no se está cerrando. Más bien, Google está reemplazando el software de Google Drive para Windows y macOS con una nueva aplicación llamada Backup & Sync.

En realidad, el nombre no cambia mucho: Backup & Sync tiene prácticamente el mismo conjunto de características que el viejo Google Drive y funciona de la misma manera.

Esta es la aplicación que deseará si es un usuario hogareño, independientemente de si está usando la cuenta gratuita de Google Drive o si paga por el almacenamiento adicional por encima de los 15GB gratuitos.

¿Qué debo hacer?: Google afirma que la aplicación anterior de Drive dejará de funcionar el 12 de marzo, por lo que si desea que los archivos continúen sincronizándose deberá instalar la nueva aplicación Backup & Sync.

Debería ver un aviso la próxima vez que inicie su computadora, suponiendo que no haya desactivado la ejecución automática de Google Drive con Windows.

En cualquier caso, puede descargar Backup & Sync del sitio web de Google. Instalarlo es tan simple como el original de Google Drive.

¿Qué sucede si uso Google Drive a través de una cuenta de negocio?: Si usa Google Apps for Work, es posible que se le solicite que descargue Drive File Steam, que está diseñado para usuarios de negocio.

Es un poco diferente de Backup & Sync porque parece un disco duro en lugar de una carpeta.

Además, puede transmitir archivos desde Google Drive, de ahí el nombre, lo que significa que los videos y otros archivos de gran tamaño no tienen que ocupar espacio en el disco duro de su PC o computadora portátil.

Otra característica adicional es la capacidad de ver unidades de equipo, pero no puede sincronizar otras carpetas como 'Mis documentos' y el escritorio.

Es confuso, pero incluso si usa Google Apps, aún puede usar Backup & Sync siempre y cuando esté satisfecho con las características adicionales de Drive File Stream.

Esta tabla de características muestra en qué difieren los dos:

Características Drive File Stream Backup and Sync
Acceso a archivos en My Drive
Acceso a archivos en Team Drives No
Transmisión de archivos bajo demanda No
Sincronizar sólo determinadas carpetas en My Drive
Sincronizar sólo determinados archivos No
Usar apps nativas tales como MS Word y Photoshop Si
Sincronizar otras carpetas, tales como Documentos No