Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con tanques de tinta

Canon Pixma Serie G

Canon Pixma G3110.

[12/03/2018] Canon ha lanzado recientemente en el Perú su nueva línea de impresoras multifuncionales Pixma Serie G. Lo que más llama la atención de estas nuevas impresoras es su nueva forma de almacenar la tinta: En tanques a la vista del usuario. De hecho, esto se puede lograr gracias a que las tintas son ahora líquidas, algo que también ayuda a reponerlas cuando se agotan. Cuando esto sucede, el usuario simplemente compra un frasco de tinta nueva y vierte el contenido en el tanque, algo muy diferente al clásico cambio de cartuchos al que uno está acostumbrado.

Con estas modificaciones Canon ofrece al público un producto con una capacidad de impresión de hasta seis mil páginas, en el caso de la botella negra, y de hasta siete mil páginas en el caso de las botellas de color. Las botellas de tinta de las impresoras Pixma Serie G tienen una considerable cantidad de tinta, 135 ml en la botella de tinta negra y 70 ml por cada botella de tinta de color.

El anuncio estuvo a cargo de Erick Meléndez, gerente de mercadeo para América Latina de Canon, quien ofreció información sobre cada uno de los modelos.

Canon Pixma G4110.
Canon Pixma G4110.
Las Pixma

La nueva serie Pixma consta de cuatro modelos, pero en el Perú, por lo pronto, solo se han presentado tres: La G2110, G3110 y G4110.

"Los tres modelos ofrecen tanques de tinta recargables, cuatro colores de tinta con sistema híbrido, seis mil páginas en blanco y negro, siete mil páginas a color, 8,8 imágenes por minuto en blanco y negro, y cinco imágenes por minuto a color. Igualmente, los tres modelos proporcionan fotos de 10 x 15 cm, sin bordes, en aproximadamente 60 segundos, señaló Meléndez.

Y luego vienen las diferencias.

Erick Meléndez, gerente de mercadeo para América Latina de Canon.
Erick Meléndez, Canon, Pixma

Como era de esperar, la G4110 es la que más funcionalidades ofrece. Para comenzar la 4110 es una multifuncional con la que se puede imprimir, copiar, escanear e incluso enviar faxes. Esta última funcionalidad no se encuentra presente en los otros dos modelos.

"La pantalla de la 4110 es una LCD de dos líneas, mientras que en los otros dos modelos se tiene una pantalla LCD de segmento de 1,2 pulgadas. La 4110 y la 3110 tienen conectividad mediante Wi-Fi, y las tres operan sobre Windows, mientras que solo la 4110 puede operar también con Mac. Además, la 4110 y la 3110 pueden operar con Android, iPhone y iPad, explicó el ejecutivo.

Añadió que, la impresión desde dispositivos inteligentes, como los teléfonos y las tabletas se basa en la aplicación de impresión Canon Print. "Esta función permite a los usuarios hacer copias de documentos y fotos usando sus dispositivos inteligentes e imprimirlas fácilmente. Canon Print también permite a los usuarios imprimir desde varias de las plataformas y servicios sociales más populares en línea, como Instagram, Facebook, Dropbox, Evernote, Google Drive y Microsoft OneDrive. La 4110 también es compatible con Google Cloud Print para imprimir desde Gmail y Google Docs en un dispositivo móvil, y desde el navegador Google Chrome para Mac, Windows, Linux y computadoras Chrome, indicó Meléndez.

¿Cuánto cuestan las botellas de tinta? 32,90 soles.