Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trump paraliza la compra de Qualcomm por Broadcom

[14/03/2018] Donald Trump ha bloqueado la opa de Broadcom a Qualcomm alegando motivos de seguridad nacional, poniendo fin a lo que habría sido la mayor adquisición de la historia del sector tecnológico. El presidente de los Estados Unidos cree que el país perdería la ventaja en la creación de estándares para la próxima generación de comunicaciones móviles en favor de China.

Qualcomm se ha convertido en uno de los mayores competidores de Huawei en el sector, lo que convierte al fabricante de microprocesadores en un activo estratégico.No obstante, en los últimos días, el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) estaba investigando la oferta de 117 mil millones de dólares por las consecuencias que podría tener una posible operación, tanto para el control regulatorio como para el trasvase de funcionarios que se derivaría de ella.

En una carta, la organización aseguró que un cambio de dominio en la carrera por el 5G tendría "consecuencias negativas para la seguridad nacional de Estados Unidos. Asimismo, un funcionario de la Casa Blanca ha confirmado que los miedos a esta compra "hostil también están relacionados con las posibles relaciones de Broadcom con entidades terceras extranjeras.

Se estima que Qualcomm tiene el 15% de las patentes 5G más importantes en el mundo, en comparación con el 11% de Nokia y el 10% de toda China, según un informe de Jefferies. Muchos fabricantes confían en que la empresa lance sus chips 5G en el 2019.

Desde Broadcom han hecho patente su desacuerdo a este bloqueo."No creemos que la compra plantee preocupaciones de seguridad nacional, han dicho en un comunicado.